Última hora
FACEBOOK

Facebook cambia de nombre y se llamará META ¿por qué?

La compañía de Facebook quiere que las personas interactúen en forma virtual como si fuera la vida real. Desde hoy se inicia una nueva etapa de la empresa con nuevo logo y nombre.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Hace algunas semanas se hablaba de este rumor que ahora es un hecho. La empresa de Mark Zuckerberg cambia el nombre de la compañía que aglutina a: Instagram, WhatsApp, Facebook, Oculus VR y Facebook Messenger.

El nuevo nombre de Facebook ahora es: META; Pero no se confunda, porque solo se modifica el nombre de la empresa, no de la red social Facebook.

Con este cambio de nombre, la poderosa compañía le quita protagonismo a sus redes sociales y se enfocará en metaverso, un mundo virtual para que los usuarios puedan interactuar a través de la plataforma como si fuera la vida real.

Según el empresario Mark Zuckerberg, “el metaverso será el nuevo internet”, y su compañía está dispuesta a lograr su objetivo; de hecho el nuevo logo es un símbolo de ‘infinito’, que proyecta posibilidades infinitas en el presente, sobre todo en el futuro.

Lo que quiere META (ex Facebook), es ampliar la vida 1.0 y dar la posibilidad a los usuarios y usuarias de poder interactuar a través de lentes con realidad virtual, por ejemplo: conversar, encontrarse con algún amigo, dar un abrazo, estrechar la mano, caminar junto a alguien, jugar ajedrez, entre otras cosas; pero todo de manera virtual.

En el siguiente video aparece Mark Zuckerberg, el empresario estadounidense de 37 años, actualmente dueño absoluto de la empresa, explica lo que se viene con META:

La primera aplicación que traerá  META, es ‘Facebook Horizon Worlds’. Esta nueva plataforma permitirá teletransportarse a lugares con personas que están lejos e interactuar a través de un formato virtual.

Los críticos piensan que Facebook quiere limpiar su imagen

El anuncio de Zuckerberg no convenció a todos, puesto que los expertos en tecnología critican que esta jugada es para desprenderse de los escándalos recientes y lavar su imagen de plataforma “tóxica”.

Además, esto de cambiar el nombre de la compañía no siempre es sinónimo de éxito, caso concreto es lo que hizo Google el año 2015 con la mutación a ‘Alphabet’, una modificación que hasta el día de hoy pocas personas han notado.