Última hora
APLICACIONES

Estas son las mejores aplicaciones “atrapa ladrones” que debes conocer

Para descubrir quién robó tu celular o saber quién estuvo espiando tu móvil, estas aplicaciones son fáciles y útiles para proteger la información privada en el dispositivo.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Uno de los temores que más tienen las personas hoy en día es sufrir el robo del celular y que un desconocido acceda a: fotos, videos, claves, redes sociales, documentos, entre otros.

También, está el caso de espías (cercanos), que toman el móvil para mirar y revisar sin autorización el celular. Es un riesgo, entendiendo que los usuarios actualmente tienen todo o casi toda la información privada en el dispositivo.

Por lo mismo, hay que anticiparse a los hechos y ver formas de proteger la información privada que está en el dispositivo. Aquí las mejores aplicaciones que atrapan ladrones y espías; junto a sus limitaciones.

Las aplicaciones para atrapar espías y ladrones

 

LockWarch: Una app que sirve para controlar quién quiere desbloquear tu celular. Para instalarla se debe otorgar el permiso al administrador.

Su funcionamiento es transparente, puesto que, una vez instalada la app, no avisa de su presencia en el móvil y funciona sin problemas en el desbloqueo normal del celular.

Cuando un ‘intruso’ ingrese la contraseña incorrecta, la aplicación te avisa con un correo electrónico, que incluye foto del espía, hora y ubicación. La versión premium tiene más funciones.

 

Tercer Ojo: Una aplicación que necesita permisos del administrador para funcionar en sistema Android. En ajustes, se puede configurar cuántos intentos deben ingresar para que la app tome la foto al “espía”.

Además, la app tiene una pestaña con las fotos guardadas de quienes intentaron ingresar a tu móvil.

CrookCatcher: Una plataforma que tiene un sistema similar a las apps anteriores, pero se diferencia por tener una interfaz más preocupada de los detalles y amigable para el usuario.

Con esta aplicación puedes saber quién intenta desbloquear tu móvil a través de alertas por email.

La app saca fotos a la persona que introduce la contraseña, PIN o contraseña incorrecta. Desde los ajustes se puede modificar cómo la app toma las fotos y si estas incluyen ubicación o no.

Hay que tener en cuenta estas limitaciones de las apps móviles

Las aplicaciones “caza ladrones y espías” que se mencionan, solo sirven en intentos fallidos en el inicio de sesión a través de PIN, contraseña o patrón, no así a fallos de biometría (lector de huella).

Otra limitación es: el celular debe estar bloqueado para que las aplicaciones de seguridad puedan funcionar. Si el móvil se mantiene desbloqueado automáticamente, las apps no sirven.  

El último dato: Las aplicaciones necesitan el permiso del administrador para monitorear los intentos fallidos de inicio de sesión.