Última hora
FACEBOOK

Mark Zuckerberg en crisis: Millonarias pérdidas tras escándalo y caída de Facebook

Los últimos escándalos desatados por una exempleada y la caída mundial de sus servidores, tienen a Facebook en una crisis económica importante. ¿Será que el imperio de Mark Zuckerberg tiene los días contados?

Escrito en TECNOLOGÍA el

La caída histórica de este lunes que dañó el funcionamiento de Instagram, Facebook y WhatsApp, sigue generando repercusiones. Altas cifras en pérdidas y profunda crisis dentro de la compañía.

Las plataformas de Facebook estuvieron con fallas alrededor de siete horas debido a un problema técnico que terminó paralizando al mundo entero.

Tras el hecho, el millonario de 37 años y dueño de Facebook, pidió disculpas en sus redes sociales:

“Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confías en nuestros servicios para mantenerte en contacto con las personas que te importan”, publicó Zuckerberg en su red social tras la caída.

El escándalo por lo archivos de Facebook

Vale recordar que, pocos días antes del fallo mundial, la compañía ya estaba involucrada en un escándalo por archivos internos del propio Facebook que fueron filtrados por una exempleada de la compañía llamada, Frances Haugen; estos documentos daban cuenta de los daños mentales que Instagram genera en adolescentes, entre otros graves efectos.

Ambos hechos, el escándalo y la caída de sus servidores a nivel mundial, generaron una caída de casi un 5% en el valor de sus acciones.

Los factores mencionados, tienen a la compañía atravesando una profunda crisis que afecta al personal y a sus ingresos económicos.

¿Cuánto dinero perdió Mark Zuckerberg?

Los expertos en economía y negocios, estiman que el propietario de la compañía tuvo pérdidas de hasta 6.000 millones de dólares en tan solo unas horas.

La caída de un 4,9% en las acciones de la empresa fue un golpe que dolió en Facebook, y que también impactó en el bolsillo de su dueño.

En ese sentido, hay que recordar que la fortuna personal de Mark Zuckerberg rodea los US$121.600 millones, según reporta la información de millonarios de Bloomberg.

Con esto, Facebook y su poderoso ecosistema de empresas, acumula una pérdida de un 15% en la bolsa de valores desde mediados de septiembre, que en gran medida detonaron por el escándalo que se desató tras los archivos filtrados.

¿Cuánto dinero dejó de generar la compañía de Facebook?

Según Fortune, señala que la empresa perdió en el último tiempo (septiembre e inicio de octubre), US$99,75 millones en ingresos. En gran parte, la caída de sus sistemas y la inactividad de la publicidad, golpeó el bolsillo del holding.

Estas y otras noticias, puedes seguirlas en el Instagram de DUPLOS.CL