YOUTUBE

YouTube ocultará los “no me gusta” que aparecen en los videos ¿por qué?

La plataforma de Google tomó una decisión que generó polémicas entre los usuarios y creadores de contenido en YouTube. ¿Será correcta la medida que decidió la compañía?

Escrito en TECNOLOGÍA el

La plataforma de videos YouTube tomó la decisión de no mostrar el conteo que registra los “No me gusta” de cada video, sin embargo, el botón no será eliminado por el momento de forma definitiva.

Desde marzo se rumoreaba sobre esta decisión, y el origen desde un principio ha sido frenar el acoso que algunos youtubers muy populares reciben constantemente. Además, la iniciativa suprimiría el malestar que tienen los creadores al ver un conteo “negativo”.

YouTube, tras probar un nuevo rediseño, tomó la decisión de ocultar el botón de “No me Gusta” para que este no sea visible a todo público.

Ahora, ¿qué hará YouTube con el botón de “No me Gusta”?

El botón del pulgar hacia abajo no se eliminará, de hecho, seguirá apareciendo debajo de los videos que se reproducen en la plataforma, eso sí, será visto solo por el propietario o propietaria del canal, pero no por sus seguidores.

Según detallan desde YouTube, la plataforma perteneciente a Google cuando suprimió el conteo de “No Me gusta”, lograron observar en los experimentos que el botón se usaba menos por parte de los usuarios.

Con esto, las personas que crean contenido para YouTube sufrirán menos ataques masivos que desprestigien el trabajo. Además, esta decisión sumaba muchas peticiones por parte youtubers que se quejaban por el acoso y el malestar que sufrían por el “No Me Gusta”.

Desde Google entienden que la decisión pueda generar divisiones, ya que son muchos los usuarios que se basan en el conteo de “No Me Gusta” para decidir si observan el video o no. Sin embargo, el gigante de internet defiende su postura, y seguirá a adelante con su objetivo de construir comunidades más respetuosas y seguras.

Comenta en redes sociales DUPLOS.CL