PYMES

¡Atención pymes! Ofrecen capacitaciones con realidad virtual al sector de construcción, logística y minería

Dos importantes empresas se unieron para potenciar y mejorar los procesos de capacitación en los tres sectores.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Moddos Desarrollo de Capacidades (MDC) e IMOVA hicieron una alianza para ofrecer capacitaciones con realidad virtual al sector de construcción, logística y minería, a través de cursos integrales de aprendizaje que complementan las habilidades técnicas con el conocimiento práctico.

El principal objetivo de ambas organizaciones es potenciar el rol estratégico de la capacitación, por el valor que le otorga tanto al trabajador como a la empresa al mejorar la productividad, disminuir los accidentes y aumentar el compromiso de los trabajadores.

“El trabajo en conjunto nos permite robustecer y fortalecer las soluciones de aprendizaje para nuestros actuales y futuros clientes, permitiendo aumentar los beneficios mediante la justa combinación de metodologías y tecnologías”, explicó Daniel Iribarren, gerente general de IMOVA.

Tras esto, especificó que “nuestras herramientas en realidad virtual y aumentada se complementan con MDC, permitiendo la simulación de experiencias interactivas que aumenten la retención y motivación, facilitando así, el acceso y comprensión de la información de diferentes procesos productivos. Mediante soluciones simples de usar buscamos facilitar los procesos de transformación organizacional, a través del uso de las tecnologías inmersivas y sus datos, aumentando así la conectividad entre áreas, personas e información”.

Por otro lado, el Gerente General de MDC, mencionó que “esta alianza le permite a Moddos incorporar tecnologías emergentes y complementarias a lo que nosotros hacemos. Históricamente hemos diseñado perfiles, cursos de capacitación, entre otros, sin embargo, la necesidad actual de nuestros clientes está también en el tema práctico, por lo tanto, en estos sectores, pudimos complementar lo técnico con un componente práctico y eso es fundamental para como concebimos el aprendizaje, que tiene que ser adaptable, flexible y con resultados en el largo plazo”.

Para más información ingresa a www.imova.cl y https://moddosconsultorias.com

Comenta esta y otras noticias en DUPLOS.CL