Última hora
TINDER

Tinder se prepara y lanzará citas en realidad virtual ¿estamos preparados para esto?

Las nuevas citas en Tinder serán virtuales y con personas convertidas en avatares de formato 3D. La nueva tecnología de metaverso será el mundo virtual mejorado en comparación a la realidad.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Microsoft y Facebook (Meta), están trabajando fuertemente en desarrollar su propio mundo virtual e interactivo de metaverso, sin embargo, en la carrera no esperaban la presencia de un competidor: Tinder.

La aplicación de citas y Match Group (empresa matriz de la app de parejas), anunciaron que se vienen nuevas funciones que traerán experiencias interactivas únicas, que dan paso a un mundo metaverso.

¿Qué es metaverso?

Es una red de entorno virtual donde muchas personas pueden interactuar entre sí y con diversos objetos que representan elementos virtuales o avatares de sí mismos.

Esta nueva tecnología da la sensación al usuario de estar realmente en un lugar, que en definitiva es un espacio virtual, que cuenta con la presencia de otras personas convertidas en avatares. Esta sensación de estar presente se logra a través de dispositivos que se componen en general de pantallas montadas en la cabeza, computador, consola de juego u otro dispositivo. 

El metaverso es un espacio donde se puede viajar en dimensiones virtuales y los usuarios podrán interactuar con juegos, conversaciones, reuniones, ejercicios, contacto físico y otras experiencias; un juego de rol en línea con la presencia de multijugadores conectados. Una simulación similar o mejorada del mundo real.

Tinder del futuro para hoy

La aplicación de citas quiere enriquecer la experiencia de los usuarios con la creación de avatares, y que estos mismos puedan interactuar dentro de un mundo virtual. También se planifican acciones como poder realizar compras y pagos mediante ‘Tinder Coins’ (la moneda oficial de Tinder).

El nuevo proyecto de Tinder se anunció en una reunión de inversores de Shar Dubey, CEO de Match Group, donde se indica una importante inyección que se aproxima para Tinder y que pondrá en marcha el metaverso.

La nueva tecnología que proyecta Tinder, estará apoyada de ‘Hyperconnect’, un desarrollador surcoreano de aplicaciones que adquirió Match Group por 1.730 millones de dólares.

La nueva inversión económica traería una importante aplicación virtual a la compañía de Tinder llamada Single Town, un entorno donde los usuarios interactúan virtualmente con audios en tiempo real dentro de espacios comunes. Esta tecnología, sería el inicio del nuevo metaverso de Tinder.