SPOTIFY

Spotify compró una plataforma que sorprenderá a los usuarios ¿qué será?

Spotify da el golpe al mercado y compra un formato que en algunos años promete multiplicar las ganancias en miles de millones de dólares. ¿Funcionará con tanto éxito en Chile?

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La plataforma de streaming sigue ampliando sus productos y el contenido que ofrece a los usuarios; esta vez se propuso adquirir un nuevo servicio que aspira a ser tan importante como la música y los podcasts.

Spotify recientemente compró Findaway, una de las plataformas más grandes del mundo especializada en generar contenido de audiolibros y cuenta con un catálogo que supera los 325.000 títulos.

La operación entre Spotify y Findaway debería quedar cerrada antes que finalice el 2021, lo que restaría es el visto bueno por parte de las autoridades encargadas de regular la competencia del mercado.

Audiolibro: El formato que promete muchos millones de dólares

El fenómeno de los audiolibros se vuelve cada vez más popular en diversos países, principalmente en los territorios de habla inglesa. Por lo mismo, Spotify se adelantó a la competencia e hizo una considerable inversión para un formato que traería considerables ganancias.

“La ambición de Spotify es convertirse en el destino de todo lo relacionado con el audio, tanto para oyentes como para creadores. La compra de Findaway acelerará la presencia de Spotify en los espacios de audiolibros y cumplirá rápidamente con esa pretensión”, expresó Gustav Söderström, director de Investigación y Desarrollo de Spotify.

Actualmente, las personas que pueden acceder al catálogo de Findaway son los usuarios de plataformas como: Google, Apple, Nook, Stoytel, Nook, entre otros.

Findaway fue fundada en el año 2004 y desde entonces, se ha convertido en la plataforma de audiolibro más relevante del mercado, y además, almacena varios servicios dentro de su sitio:

  • Audioworks: Buscador de empresas productoras de audio.
  • Orange Sky Audio: Amplía y diversifica el catálogo para que sea una mejor experiencia para el usuario.
  • Audioengine: Herramientas para que las plataformas sumen catálogos de audiolibros.
  • Findaway Voices: Genera el contacto entre autores y locutores.
  • Playaway: Genera audiolibros ya producidos para bibliotecas y colegios.

De acuerdo a las proyecciones que estima la propia compañía de Spotify, los audiolibros tienen un valioso potencial, por lo que se espera que el negocio genere 15.000 millones de dólares para el 2027.