INSTAGRAM

“Tómate un descanso”: ¿Por qué Instagram pide que me desconecte de su red social?

Instagram quiere limpiar su imagen, sobre todo después que se filtraran documentos de la propia compañía que daban cuenta el daño en la salud mental por el uso de la red social. ¿Hoy en día la gente desconfía más de esta red social?

Escrito en TECNOLOGÍA el

Instagram está probando una nueva herramienta que estará disponible el próximo en diciembre, y se llamará “Take Break” “Tómate un descanso”.

La novedosa función invitará a los usuarios y usuarias a desconectarse de la red social luego de haber estado en un lapso de tiempo largo viendo el contenido de esta.

Adam Mosseri, director de Instagram, hizo este anuncio a través de su perfil en Twitter, donde explica el funcionamiento de la nueva herramienta que los usuarios podrán activar prontamente y de manera voluntaria.

¿Cómo funcionará la nueva herramienta de Instagram?

La red social regulará la cantidad de tiempo que el usuario permanezca en Instagram, por lo que en unas semanas más, se emitirá un comunicado dirigido a los usuarios para que activen de manera voluntaria una alerta de tiempo.

El nuevo regulador es un aviso que aparecerá en la pantalla y que sugiere al usuario tomarse un descanso; en el caso que no se quiera atender al aviso, se puede omitir, y en caso contrario, se podrá seleccionar un tiempo de permanencia en la plataforma.  

“Tómate un descanso”: la nueva función de Instagram

El mensaje en pantalla que mostrará la red social no solo invitará a desconectarse, también recomendará al usuario realizar ejercicios de respiración profunda, escuchar música, escribir pensamientos o retomar una tarea pendiente.

Con esta nueva iniciativa, desde la propia compañía afirman que se busca otorgar al usuario más control en el uso de Instagram a través de herramientas que regulen el tiempo, la experiencia y la calidad dentro de la plataforma.

Cabe mencionar que “Tómate un descanso” llega en un momento crítico de la compañía Meta (Facebook, WhatsApp e Instagram). Hace algunas semanas una exempleada de la empresa filtró documentos internos que daban cuenta de los efectos negativos en la salud mental de los usuarios que usan Instagram, sobre todo, en los jóvenes.

Desde ese entonces, la compañía inició una serie de cambios en sus políticas internas y externas, entre ellas, ‘Take Break’ “Tómate un descanso”, con el objetivo de limpiar su imagen.

Para estas y otras noticias, síguenos en DUPLOS.CL