INSTAGRAM

Instagram: Mira cómo ganar dinero haciendo transmisiones en vivo

Con esta nueva función de Instagram, los usuarios podrán hacer aportes económicos a sus creadores de contenido favoritos.

Escrito en TECNOLOGÍA el

En mayo de 2020, la red social Instagram presentó los “Badges”, una función para que los usuarios y usuarias pudieran ganar dinero a través de transmisiones en vivo.

Los badges es una especie de ‘sticker, donde los espectadores que están mirando la transmisión puedan comprar a los creadores de contenido, como una manera de “agradecimiento” por el contenido que se está consumiendo.

Actualmente, la herramienta solo estaba disponible en versión de prueba para algunos perfiles seleccionados por Instagram, pero desde hoy, cualquier usuario podrá ser beneficiado de esta nueva función.

Una vez que las personas hayan sido permitidas en esta herramienta, tendrán la posibilidad de que los seguidores compren “Badges” apara apoyar su contenido.

Los usuarios y usuarias que quieran disponer de esta modalidad, deben tener más 18 años, tener un perfil de empresa o creador, y al menos poseer desde 10.000 seguidores.

Además, cada persona debe comprometerse a cumplir con una lista de cláusulas y políticas comunitarias que tiene Instagram. Mientras el usuario cumpla con todo esto, encontrará en la pestaña de su perfil la opción de “Badges”.

Los “Badges de Instagram”, tendrán precios disponibles en dólares:

  • 0,99
  • 1,99
  • 4,99

Cuando un espectador compre “badget”, dependiendo del valor, aparecerá en la transmisión un sticker compuesto por una, dos o tres estrellas; desde ahí se gesta el pago al creador, que según la compañía, hasta el 2023, el porcentaje es todo para el creador de contenido.

Instagram y sus actualizaciones en 2021

La red social perteneciente a la empresa META (Facebook) se propuso este año generar la mayor cantidad de cambios y cumplir con las expectativas de los más de 1.221 millones de usuarios activos en el mundo.

Estas son algunas novedades que Instagram estrenó este año:

  • Publicar los Reels de Instagram en Facebook
  • Ocultar los “Me gusta” manualmente
  • Transmisiones en vivo con hasta cuatro personas
  • Sticker de link en historias
  • Ganar dinero en Instagram generando contenido
  • Alertar por el uso de filtros de los usuarios
  • Letras que se mueven en las historias
  • Compartir tuits (de Twitter) en historias de Instagram
  • Tiempo restante de las historias
  • Más tiempo en las transmisiones en vivo
  • Nuevo buscador con palabras claves
  • Subtítulos automáticos en IGTV
  • Nuevo diseño en la pantalla de inicio
  • Transmisiones en privado
  • Automatización de preguntas y respuestas
  • Efecto de voz en las historias
  • Archivos de directos por 30 días