DOGPHONE

DogPhone: El teléfono para perros creado por científicos ¿cómo funciona?

El nuevo invento “DogPhone” puede comunicarte con tu perro a distancia y saber cuáles son las necesidades de este estando solo en casa. Además, pronto se podría dar comida de manera remota.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Un grupo de científicos de la Universidad de Glasgow, en Escocia, crearon un dispositivo impensado para mascotas: un teléfono para perros que sirve para estar en contacto con sus amos.

El nombre de la nueva invención es ‘DogPhone’, y si bien emula la función de un teléfono, no tiene exactamente la forma de un móvil. Lo importante es que cumple con el objetivo que la mascota pueda llamar a su dueño de manera remota.

‘DogPhone’ tiene una forma de pelota, de textura suave y que al moverse, envía una señal a un computador que se transforma en una llamada al teléfono del humano; tiene un timbre teléfónico para que la mascota sepa dónde debe posicionarse al momento de interactuar.

El largo camino de DogPhone

El dispositivo para perros tuvo que pasar por varias fases antes de llegar a lo que es hoy. Primero tuvo la forma de una pelota de tenis, un peluche, pelota de plástico e incluso una vara de madera.

Un extenso periodo de tiempo entre estudios y confecciones, hasta que los científicos lograron dar con el principal objetivo: mejorar la vida de la mascota y su bienestar, a través de un dispositivo que registre sus necesidades y permitan una mejor comunicación entre amo y perro.

La investigadora jefa del equipo, la doctora Ilyena Hirskyj-Douglas, manifestó la buena intención de su reciente creación y agregó que la tecnología puede ser un gran aporte para las mascotas:

“Hoy existe tecnología para medir el comportamiento de las mascotas e incluso darles comida de manera remota, pero hasta ahora, los perros no contaban con muchas opciones”, expresó la profesional.  

El dispositivo fue probado por la doctora con su propia mascota, lo que dio en un largo periodo de prueba muchas llamadas por accidente y en los primeros acercamientos, poco interés por parte del perro.

Sin embargo, los investigadores al analizar esta situación, opinan que desde la perspectiva humana, las reiteradas llamadas no fueron por accidente, tal vez el perro efectivamente quería tener un tipo de interacción.

Finalmente, el estudio dice que el dispositivo ‘DogPhone’ es una manera de revelar que los perros si son capaces de manipular la tecnología, y que por consecuencia, es viable que existan aparatos para ellos.

Este avance sería un gran aporte para esas mascotas que pasan alejadas de sus amos por varias horas al día, y a raíz de eso, estos sufren importantes trastornos emocionales.

Sigue a día con las noticias que más te importan a través de DUPLOS.CL