APLICACIONES

¿Quieres dejar de fumar? Conoce 3 aplicaciones que te ayudarán a conseguirlo

¿No sabes qué hacer para dejar el tabaco? Aquí algunas aplicaciones móviles con métodos entretenidos y fáciles para reducir el consumo de cigarrillos de manera gradual.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Una vez que se comienza a fumar resulta complejo dejar el cigarro en el tiempo. Por lo mismo, en esta nota compartiremos aplicaciones que te ayudarán no depender del tabaco a través de distintos métodos.

Si quieres dejar de fumar, lee con atención a las siguientes apps diseñadas para ayudar a los usuarios a dejar de fumar con estrategias más amigables.

Las mejores aplicaciones móviles para abandonar el cigarro son:

Smoke Free

Una app disponible para iPhone y Android. La plataforma tiene diversas técnicas que ayudarán al usuario a lograr su objetivo; tiene versión gratis y pagada.

La aplicación muestra el dinero que se ahorra comprando tabaco, indica desde cuándo el organismo está libre de humo y muestra cómo ha mejorado el organismo desde que la persona dejó de consumir nicotina.

Además, la aplicación sugiere anotar los momentos cuando el organismo ‘pide’ cigarro y cómo fue la reacción al no tenerlo. Smoke Free es una app gratuita.

EasyQuit

Una aplicación gratuita para celulares con sistema Android. La plataforma propone dos cosas: compartir el progreso de ir dejando el cigarro para inspirar a otras personas y también, incentivar a los usuarios con insignias para compensar la motivación.

La app tiene modalidades para dejar el tabaco a través de un proceso más lento, de a poco y junto a planes personalizados según el tipo de consumidor.

Cuenta con recordatorios necesarios para dejar el cigarro, además de mostrar un recuento sobre el dinero ahorrado.

Flamy

Una aplicación gratuita para celulares con sistema Android. La app tiene dos programas: ‘Desafío de 14 días’ y ‘Uno menos cada día’. Cada uno de ellos tiene sencillos consejos que ayudarán al usuario a dejar el tabaco.

La app también se enfoca en la motivación, porque propone diversos juegos de distracción y proporciona un informe de logros.

Además, la aplicación tiene una herramienta destacada para desafiar a familiares y amigos para competir quién dura más tiempo sin fumar.

Para estas y otras noticias, síguenos en DUPLOS.CL