YOUTUBE

YouTube: Cómo convertir tus videos favoritos en MP3 en solo 3 pasos

La forma más segura y sencilla para descargar material de YouTube como: conciertos, charlas, virales o el contenido que más sea de interés para convertir en audio. Solo tres pasos ¡y listo!

Escrito en TECNOLOGÍA el

Hay muchas personas que no lo saben, pero existen diversas opciones para convertir un video de YouTube a un archivo de audio MP3.

Esta opción es recurrente en quienes desean respaldar o escuchar sin internet algún concierto, charla, sonido u otro material alojado en la plataforma perteneciente a Google.

Si ingresamos a un motor de búsquedas, nos encontramos con variables opciones para hacer un traspaso de formato, sin embargo, no todos los sitios son legales y muchas de estas cierran por orden judicial.

Por lo mismo, aquí recomendamos un sitio fácil de usar, confiable e intuitivo; se trata de YTMP3 (YouTube To MP3). Una web que es compatible con navegadores como: FireFox, Chrome e Internet Explorer.

A continuación, el paso a paso para convertir un video de YouTube a MP3:

  • Dirección URL del video: Ingresar a YouTube, abrir el video que más te guste y que quieras convertir en MP3 y copiar su link. Luego, abre el sitio de YTMP3 y pega la URL en la barra que aparece en pantalla.
  • Convertir el video: Una vez pegado el link, presionar en el recuadro azul donde dice “convertir”. Luego de esto, se iniciará el proceso de conversión. El tiempo que demorará el proceso depende de la duración del video: por lo general no tarda más de 30 segundos.
  • Descargar archivo listo: Una vez terminada la conversión, aparecerá una pestaña donde dice “Descargar”. Al presionar en ella, se inicia la descarga del archivo en MP3 que será almacenado en el equipo.

¿Por qué YouTube es tan popular en el mundo?

La plataforma fundada en febrero de 2005 es la que posee el material audiovisual más variado del planeta, de hecho, YouTube tiene alrededor de 2.000 millones de videos, disponibles en más 100 países y funciona con 80 idiomas.

Se estima que son más de 500 horas de videos subidas a YouTube por minuto y un billón de horas de videos vistos por día.

Sin duda, es uno de los sitios más poderosos de internet, y que cada año, la preferencia de vistas por parte de los usuarios crece en un 60%, según las estadísticas del sistema global Alexa Ranking.

También puedes sumarte a nuestra comunidad en Instagram DUPLOS.CL