Última hora
APLICACIONES

Phobys, la app que ayuda a combatir tu fobia con las arañas

La aplicación Phobys utiliza un método clínicamente comprobado, compuesto de varios niveles de dificultad, tecnología 3D e Inteligencia Artificial. ¿La usarías?

Escrito en TECNOLOGÍA el

La universidad de Basilea junto a un grupo de investigadores desarrolló una aplicación llamada “Phobys”, con un sistema de realidad aumentada para combatir el miedo a las arañas.

La efectividad de la plataforma móvil fue respaldada por un completo estudio publicado en el Journal Of Anxiety Disorder, donde demuestra que los pacientes sometidos a terapias de exposición, tuvieron buenos resultados al acercarse a una araña virtual en vez que a una real a través de la app.

¿Cómo funciona la aplicación Phobys?

Los desarrolladores de Phobys utilizaron el motor Unity3D para generar modelos realistas de las arañas; los arácnidos se proyectan en la superficie a través del celular, con el fin de realizar terapias menos invasivas.

La aplicación Phobys tiene nueve etapas para ir acercándose paulatinamente a las arañas en 3D y con Inteligencia Artificial; a medida que se avanza en cada nivel, aumenta el grado de contacto y dificultad.

Cada etapa concluye con una evaluación que mide el grado de miedo que soportó el usuario o usuaria. Luego de esto, la aplicación indica si es necesario repetir el nivel o se debe pasar a la siguiente prueba.

Phobys, una aplicación científicamente probada

Se han realizado varias investigaciones para verificar el método de la app, y en ellas destacó un estudio masivo probado en seis ciclos de media hora y por dos semanas, donde los pacientes confirmaron que tenían menos miedo a las arañas luego de usar la aplicación.

Relacionarse con arañas en 3D y proyectadas en la superficie del usuario, permitió que los pacientes enfrentaran con menor miedo ver una araña real encerrada en una caja transparente.

Con este y otros estudios se demuestra la efectividad de Phobys, la aplicación que combate el miedo a las arañas.

Para los usuarios que quieren descargar la app Phobys, pueden acceder a la tienda de aplicaciones de iPhone y Android. La plataforma cuenta con dos niveles gratuitos y los demás son de pago.

Phobys está en inglés, no recopila datos personales y puede ser utilizada por usuarios y usuarias mayores de 17 años.

Para seguir estas y otras noticias, ingresa a DUPLOS.CL