Última hora
WHATSAPP

¿Usas stickers en el chat? Mira la novedad que estrenará WhatsApp

WhatsApp lanzará una herramienta para dejar de usar aplicaciones externas y todo se pueda crear a través de su propia plataforma. ¿Los stickers superaron a los emojis?

Escrito en TECNOLOGÍA el

Los stickers de WhatsApp es el gran acierto de los últimos años. Por lo mismo, la aplicación de mensajes tiene importantes novedades sobre este tema que pronto verán la luz.

El sitio 91Mobiles, pudo reconocer el nuevo plan de WhatsApp que está desarrollando en fase beta (prueba), y que incluiría poder crear desde las imágenes o GIFs, entretenidos stickers personalizados; función que solo se lograba con aplicaciones externas.

 WhatsApp presentará el nuevo botón “Crear”, que aparecerá en la sección de stickers y permitirá a los usuarios subir una imagen y convertirla en Sticker.

Es probable que la herramienta tenga funciones para editar, recortar y personalizar el sticker, que luego, podrán ser compartidos a través de las conversaciones en el chat.

La hueva herramienta para crear sticker en WhatsApp, actualmente solo está disponible en versión de prueba y en teléfonos con sistema Android. Se espera que las próximas semanas llegue a iPhone.

Otras novedades que presentará WhatsApp

El portal 91Mobiles, cuenta entre otras cosas, que la aplicación WhatsApp está probando extender el tiempo en que se eliminan los mensajes luego de ser enviados, y estaría pensando en establecer un plazo de hasta 6 días después.

Además, la aplicación de mensajería propiedad de Meta (Facebook), sigue trabajando en paralelo con varias actualizaciones. Algunas que suenan con fuerza es la posibilidad de detectar si una cuenta de WhatsApp empresa está añadida o no en la lista de contactos.

Si esta cuenta no está, la app avisará a través de un mensaje en la parte inferior de la pantalla; la función ayudará para que el usuario no caiga en estafas o reciba SPAM de productos que no es de interés.

Otra de las grandes novedades que prepara la compañía, es la función de comunidades, similar a Discord. La nueva herramienta ofrecerá opciones a los grupos para controlar el envío de mensajes y la posibilidad de crear canales para segmentar los temas de conversación.  

También puedes seguir estas y otras noticias, en DUPLOS.CL