Última hora
WHATSAPP

WhatsApp lanza una agenda automática: ¿Cómo funciona?

WhatsApp agregó una nueva función para comunicarse más rápido con otros usuarios y ahorrar tiempo cuando se quiere guardar un nuevo contacto. ¿Estabas esperando esta nueva herramienta?

Escrito en TECNOLOGÍA el

Para que sea más fácil la comunicación en lo más de 2.000 millones de usuarios que tiene WhatsApp, la aplicación de mensajes lanzó una herramienta para agendar contactos de manera automática y en tan solo segundos poder enviar fotos, stickers, videos y mensajes.

Desde ahora, los usuarios pueden saltarse el procedimiento de ir a la agenda del celular y guardar el número en la lista de contactos para luego comunicarse por WhatsApp.

Según explica la propia plataforma, la actualización permite ahorrar tiempo para agregar a un contacto nuevo sin tener la necesidad de guardarlo manualmente.

 Los únicos requisitos para usar la nueva función es tener habilitada la cámara del celular y contar con la última versión de WhatsApp.

WhatsApp: aprender a agregar un contacto de forma automática

En primera instancia, hay que abrir la app WhatsApp. Luego, se debe presionar en el menú de los tres puntos verticales que están en la esquina superior derecha. Después se debe seleccionar la opción “Ajustes”.

En la parte derecha de WhatsApp habrá a un costado de la foto de perfil y el nombre del usuario, un símbolo de código QR.

Al presionar en el pequeño símbolo, la aplicación de mensajes permitirá a los usuarios abrir la cámara para escanear el código QR; cuando la otra persona escanea el código, se abre automáticamente el chat dentro de la app y se puede iniciar la conversación.

¿Cómo convertir mi número de teléfono de WhatsApp en código QR?

Hay que abrir la plataforma WhatsApp, luego presionar en el menú de los tres puntos verticales en la parte superior derecha y después elegir la opción “Ajustes”.

Ahora, en la zona derecha de la aplicación estará al lado de la foto de perfil y el nombre del usuario el icono de código QR, al apretar dicho símbolo, WhatsApp genera un QR inteligente que contiene el número de teléfono del usuario o usuaria.

Cuando este nuevo código es escaneado, la persona que lo hizo, verá como se   abre una nueva pestaña de chat con el nuevo contacto.

Las nuevas actualizaciones de WhatsApp 2021

La aplicación de mensajes perteneciente a Meta, empresa dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha sorprendido a los usuarios del mundo con interesantes herramientas.

Las nuevas funciones de WhatsApp 2021 son:

Súmate a nuestra comunidad en Instagram:@duplos.cl