Última hora
APLICACIONES

Aplicaciones de citas: Conoce las mejores apps para encontrar pareja

Son muchas las personas que hacen amistad o encuentran el amor en aplicaciones de citas. Tinder es la más popular, pero existen otras apps interesantes para encontrar pareja ¡conócelas!

Escrito en TECNOLOGÍA el

Las aplicaciones de citas cada día se vuelven más populares, tanto para quienes buscan conocer gente, hacer amistad o para encontrar el amor de toda la vida.

Al momento de hablar sobre estas aplicaciones móviles, el líder indiscutido es Tinder, que debutó en 2012 y según el portal ‘Statista.com’, en noviembre de 2020 en Chile superó las 39.500 descargas; actualmente supera los 80 millones de usuarios en el mundo convirtiéndose en la más utilizada del último tiempo.

Tinder no es la única aplicación de citas

Sin embargo, existen otras alternativas para encontrar pareja o hacer amistad. Hay diversas aplicaciones que son menos conocidas y de igual forma tienen herramientas similares a Tinder.

Aplicaciones parecidas a Tinder para encontrar parejas 

TenLove

Una aplicación gratis enfocada en personas que tienen sobre 50 años y que buscan el amor de pareja. La app está disponible en Android y iPhone.

Una plataforma creada por los chilenos Nicolás Pino Cox y Paula Herrera Blanco, ambos ingenieros comerciales y profesionales del área digital.

En la app puedes crear un perfil y definir qué tipo de relación buscas, a quiénes te gustaría conocer y de qué lugar quieres que sean. Además, la plataforma se basa en el radio geográfico que se encuentre el usuario y usuaria. 

Happn

Una aplicación móvil creada en Francia en 2014 y está pensada para quienes desean encontrar a esa persona con quien se cruzaron mirada en la calle o en otro espacio público.

La plataforma busca ayudar a quienes se sintieron atraídos o atraídas en un concierto, viaje, caminata o paseo; siempre y cuando, las personas involucradas quieran acceder a una conversación.  

Happn funciona con la ubicación en tiempo real que tiene el usuario, que puede ser la comuna donde vive, el mall, una fiesta o donde esté en ese momento. La aplicación lo que hace es notificar tu móvil y mostrarte a otros usuarios ‘happners’ cuando están cerca de ti o que estuvieron ahí en los últimos 7 días.

Por eso es necesario tener el GPS activado para recibir la información de cuántos ‘happners’ coincidieron contigo en el mismo lugar, y a la vez, tendrás datos de sus perfiles con fotos, edad y profesión. Si alguien que te interesó está en el timeline de la aplicación, tienes más posibilidades de conectar con esa persona que cruzaste miradas.

Hily

Una aplicación que te hace más fácil el proceso de conocer a alguien. Lo interesante de la app es el mecanismo de Inteligencia Artificial (IA) que tiene para encontrar a la persona más idónea.

Par iniciar sesión en la plataforma se debe tener un correo asociado, cuenta de Facebook o Snapchat. Según la compañía creadora de la aplicación, no se comparte la información privada del usuario.

Luego de vincular las cuentas, se debe completar la información personal del usuario, ingresando los criterios en gustos, prototipos e intereses de las personas a conocer. Una vez que se genera un “Me gusta”, se inicia el chat con la persona.

Actualmente la aplicación ‘Hily’ cuenta con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo y se ha convertido en la plataforma favorita de quienes buscan relaciones importantes en amistad o pareja.