Última hora
WHATSAPP

WhatsApp Web ya se puede ocupar sin celular ¿Sabes cómo hacerlo?

La aplicación WhatsApp sorprende a los usuarios con nueva función multidispositivo, y desde ahora se puede utilizar la versión web sin tener el celular conectado.

Escrito en TECNOLOGÍA el

La aplicación de mensajes en su versión de escritorio requería del celular para recibir y enviar mensajes, sin embargo, la nueva actualización de WhatsApp sorprendió a los usuarios.

Por varios meses se estuvo probando en fase beta (prueba) la opción de utilizar WhatsApp Web independiente, sin tener la necesidad de tener el celular conectado para su funcionamiento.

El periodo experimental terminó con éxito y desde ahora, WhatsApp Web funciona independiente como un soporte multidispositivo, sin tener la necesidad de tener el celular cerca, e incluso puede estar desconectado sin afectar el funcionamiento.

Hay que actualizar WhatsApp o tener un teléfono compatible

Para utilizar la nueva función de multidispositivo es necesario descargar la última versión de WhatsApp. En el caso de iPhone, la versión debe ser: 2.21.211.2; en la versión web 2.2142.12; en escritorio 2.2140.12

Desde WhatsApp señalan que se puede utilizar la aplicación de mensajes desde cuatro dispositivos al mismo tiempo, ya sea Tablet, varios celulares o computador.

Este nuevo avance resultó luego de un camino largo que se inició el año 2015, cuando por primera vez se utilizó un computador para emplear WhatsApp, algo que otras plataformas como Telegram, ya utilizaban en su sistema en ese entonces.

¿Ya usaste WhatsApp Web con el celular desconectado?

La puesta en marcha del nuevo funcionamiento es gradual, por lo que algunos usuarios y usuarias pese a tener actualizada la plataforma, es posible que deban esperar más del tiempo establecido para disponer de la modalidad multidispositivo. ¡Paciencia!

Si eres de los usuarios que usa WhatsApp frecuentemente, seguro estas últimas actualizaciones te puedan ayudar a sacar un mejor provecho de la aplicación.

Aquí las 3 últimas actualizaciones de WhatsApp noviembre 2021:

  • Stickers automáticos sugeridos por la aplicación.
  • Vista previa mejorada de los enlaces.
  • Editor de fotos en WhatsApp por versión escritorio.

Comenta esta y otras noticias en DUPLOS.CL