Última hora
APLICACIONES

Conoce las aplicaciones móviles para ayudar a personas con diabetes

Estas aplicaciones móviles ayudan a controlar alimentación, recordar el horario de los medicamentos, llevar un registro de la actividad física y ser un canal de comunicación con el doctor de cabecera, entre otras funciones.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, hay más 400 millones de personas afectadas por la diabetes, siendo esta una de las enfermedades más frecuentes en el mundo.

Afortunadamente, a través de la tecnología y las aplicaciones, existen herramientas que hoy permiten reforzar los cuidados, monitorizar la salud y llevar un mejor control de las enfermedades día a día.

Estas son las mejores aplicaciones para pacientes con diabetes:

SocialDiabetes: Una app disponible para iPhone y Android. Es un diario digital para llevar el control diario de la enfermedad. Se pueden registrar las dietas, la cantidad de insulina administrada y los alimentos consumidos.

Toda la información que se agrega a la app sobre la enfermedad, se mostrará en gráficos para que sea más fácil para el usuario y usuaria entender su proceso. Además, los datos que estén guardados en esta aplicación se pueden compartir con el médico.

OneDrop: Disponible para Android y iPhone. Es una plataforma que ayuda a llevar un registro de la glucosa, la comida, actividad física, el consumo de medicamentos y el peso del paciente.

Esta aplicación cuenta con opciones para programar recordatorios y no olvidar la insulina. También, a través de la misma plataforma, se puede conocer a otras personas que estén en una situación similar con la diabetes, y así, compartir recomendaciones, experiencias e impresiones.

MyDiabeticAlert: Una aplicación que se puede usar en iPhone y Android. La app tiene tres modalidades: una para el adulto mayor, para menores de edad y una para las personas que son dependientes junto a sus cuidadores.

En la plataforma móvil se puede ingresar la alimentación del paciente, el tipo de ejercicio que realiza, niveles de glucosa y el estado de la presión.

GluQUO: Esta aplicación solo se puede descargar en celulares iPhone. En ella, se puede llevar un registro y control de los alimentos consumidos por el paciente, la actividad física que realiza y los niveles de glucosa.

Una de las principales características que tiene esta aplicación, es que posee una calculadora, que a partir de la información que el usuario o usuaria ingrese, la aplicación indica qué cantidad de insulina se debe consumir.

El éxito de las aplicaciones para la buena salud

Luego de conocer algunas de las aplicaciones de salud más conocidas para celulares, hay que tener en cuenta que, con la llegada de los dispositivos inteligentes, las plataformas dedicadas al bienestar de las personas se han disparado con un crecimiento impensado.

Se estima que hay alrededor de 97.000 aplicaciones de salud en el mundo, entre versiones gratuitas y otras que son de pago; plataformas de gran ayuda tanto para los que son pacientes, como también profesionales de la salud.

Según el portal The App Date, la aplicación de salud más costosa del mercado saldría a alrededor de $10.000 chilenos.

Otras aplicaciones para celulares sobre salud que destacan en la tienda de apps, son las siguientes:

  • Universal Doctor Speaker
  • Calm
  • Endomondo
  • BabyCenter
  • Gestor de saud
  • Glow
  • Intriague
  • Contigo
  • Runtastic Sleep Better

Súmate a nuestra comunidad en Instagram: @duplos.cl