Última hora
INSTAGRAM

Instagram insiste en copiar a TikTok: Mira lo que pasará en los Reels

Instagram añadió nuevas opciones en sus videos de Reels y no descarta seguir imitando otras herramientas de TikTok.

Escrito en TECNOLOGÍA el

La red social Instagram ha instalado una nueva herramienta en su plataforma de videos cortos Reels, una función que permitirá a los usuarios tener más interacción través de este formato.

Llega una nueva opción a Reels que se llama “Reels Visual Replies”, un botón para contestar a un comentario en una publicación a través de un video breve dentro del mismo Reels.

La herramienta que acaba de incluir Instagram en sus videos breves es la misma que tiene TikTok en las respuestas con videos. La red social china en ese sentido se adelantó a Instagram e incluyó esta función el año 2020.

Instagram sigue los pasos de TikTok

No es la primera vez que Instagram imita lo que hace TikTok, de hecho, en el pasado noviembre 2021, sumó a sus Reels dos herramientas iguales a las que tiene la red social asiática; una de ellas es pensada para las personas ciegas o con problemas de visión para que puedan convertir sus textos escritos en audios, y la otra es añadir efectos de voz en las grabaciones de los videos cortos.

La competencia entre Instagram y TikTok es por convertirse en la plataforma de mejor contenido a través de los videos cortos con música, efectos, filtros y tendencias. En ese sentido la aplicación china alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos, mientras que Instagram creó un fondo millonario para pagar a quienes utilicen Reels y generen videos originales.

¿Quién está detrás de TikTok?

Detrás de la aplicación está la empresa china ByteDance creada por el empresario Zhang Yiming. Esta compañía tiene varios productos en el mercado, y el que más destaca es “Toutiao”, un agregador de noticias que contiene un sistema de Inteligencia Artificia (IA) y cuenta con más de 120 millones de usuarios.

ByteDance también es la misma empresa que compró hace algunos años la app “Musical.ly” por 1.000 millones de dólares, que al tiempo después se fusionó con TikTok para ampliar su público a nivel mundial.

También puedes sumarte a nuestra comunidad a través de @DUPLOS.CL