Última hora
WHATSAPP

WhatsApp esconderá nuestra última conexión ¿Por qué?

WhatsApp quiere evitar las prácticas de espionaje a través de su plataforma y está presentando nuevas herramientas para que los usuarios tengan más seguridad dentro de su app.

Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp sigue añadiendo nuevas funciones a su plataforma, y esta vez, quiere reforzar la seguridad de los más de 2.000 usuarios activos en todo el mundo con un sorpresivo cambio en la información de contacto.

La aplicación de mensajes esconderá “la última vez en línea”, y por defecto, no será visible a las personas desconocidas.

Esto quiere decir que, si una persona te escribe un mensaje por WhatsApp con un número de teléfono que no está agregado en la lista de contactos, no verá cuándo fue la última conexión.

La única forma que pueda acceder a esa información, es si recientemente ha tenido una conversación con ese número de teléfono a través de WhatsApp, incluso sin haberlo agregado a la agenda de contactos.

Con esto, la aplicación de mensajes estará limitada en la visibilidad de la última conexión por defecto, solo estará disponible esa información para los contactos agregados, que pueden ser amigos, familia, cercanos, entre otros.

La nueva actualización de WhatsApp fue informada a través de un comunicado de la propia empresa, que dice lo siguiente:

“Para mejorar la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios estamos haciendo más difícil que las personas a quienes no conoces y con quienes no has conversado [a través de WhatsApp] puedan ver la hora de tu última conexión y tu estado de conexión en línea en WhatsApp. Esto no cambiará nada entre tú y tus amigos, tu familia y los negocios que conozcas y con los que hayas intercambiado mensajes previamente”.

La nueva función de WhatsApp está llegando de manera gradual a la aplicación de los usuarios, por lo que es importante mantener al día la última actualización de la plataforma.

WhatsApp quiere ser la aplicación más segura del mundo

La aplicación perteneciente a la empresa Meta (Facebook), recientemente ha sorprendido con nuevas herramientas que dan más seguridad y control al usuario sobre sus conversaciones, y en ella destaca la función de mensajes que se autodestruyen entre 1 y en 90 días.

También figura la opción de configurar “Todos mis contactos, excepto…”, donde se puede controlar quien ve los estados, foto de perfil y actividad dentro de WhatsApp.

La aplicación de WhatsApp lucha por ser la app líder en el mundo, sin embargo, la competencia está reñida, ya que existen plataformas igual de seguras y con funciones muy similares, entre ellas está: Telegram con más de 500 millones de usuarios y la aplicación Signal que posee más de 40 millones de personas activas.

Puedes seguir más noticias a través de @DUPLOS.CL