Última hora
INSTAGRAM

Instagram cambiará el tiempo de sus historias ¿estás de acuerdo?

Instagram quiere sorprender a los usuarios del mundo con un importante cambio en las historias. ¿Estarán de acuerdo las personas con el tiempo de duración?

Escrito en TECNOLOGÍA el

La llegada de las historias a Instagram fue el año 2017, cuando la red social se inspiró en lo que estaba haciendo Snapchat con su contenido efímero. Desde entonces se ha convertido en el formato más interactivo y utilizado por millones de usuarios y usuarias.

¿Qué son las historias en Instagram?

Es un video o una foto publicada en formato vertical con una duración de 15 segundos y que desaparece a las 24 horas luego de ser publicada.

Este formato se ha mantenido intacto por mucho tiempo, sin embargo, existen otras plataformas de videos cortos que han decidido ampliar la duración de sus contenidos breves par dar más libertad a los usuarios y usuarias; uno de esos casos son los cambios en la aplicación china TikTok.

En ese sentido, Instagram ha tratado de frenar el exitoso crecimiento de TikTok a través de su formato Reels y también imitando sus principales funciones, pero el esfuerzo por contrarrestar no ha sido suficiente.

Instagram lo sigue intentando

En este contexto, la red social perteneciente a la compañía Meta (Facebook), quiere sorprender a los usuarios aumentando la duración de sus historias para que alcancen los hasta 60 segundos.

Si bien hasta ahora se pueden subir con el tiempo mencionado, estos quedan divididos en una máxima duración de 15 segundos cada uno. En el caso que se estrene la nueva actualización, de manera individual las historias durarán 60 segundos.

Instagram todavía no confirma la fecha que realizará este cambio, de igual forma, se han notificado en redes sociales que hay algunos usuarios en Turquía que tienen la posibilidad de subir contenidos en historias con más segundos del tiempo normal.

Seguramente la compañía eligió a los usuarios de Turquía para experimentar una prueba antes de realizar el lanzamiento oficial a millones de personas que utilizan Instagram.

Puedes seguir más noticias que te interesan por nuestro Instagram: @DUPLOS.CL