Última hora
TELEGRAM

5 razones por las que Telegram es mejor que WhatsApp

Telegram gana terreno cada vez que WhatsApp comete errores o cuando sus sistemas colapsan. ¿Por qué asoma como mejor aplicación de mensajes? Mira sus ventajas.

Escrito en TECNOLOGÍA el

La aplicación WhatsApp es la plataforma líder en el mundo cuando se refiere a mensajería. Son 2.000 millones de personas en el planeta que la eligen como su herramienta de comunicación principal.

Sin embargo, el mercado de las aplicaciones se ha vuelto cada vez más competitivo, y de a poco ganan terreno otras alternativas como Telegram, que hasta el momento, es la competencia más fuerte por la que teme WhatsApp.

Los errores de WhatsApp

Una de las grandes polémicas que generó la aplicación de mensajes fue cuando se dio a conocer los términos y las condiciones que detallaban que WhatsApp rastrearía la IP y ubicaría al usuario de manera geográfica para almacenar datos comerciales y luego compartirlos con Facebook, la red social de Mark Zuckerberg.

Este anuncio, provocó la migración de miles de usuarios y usuarias que decidieron darle una oportunidad a Telegram y descargaron la app hasta el regreso de WhatsApp y otros optaron por conservar ambas.

Otro de los puntos débiles de WhatsApp son las caídas a nivel mundial que ha dejado sin conexión a millones de usuarios y usuarias en el mundo. Una de las fallas más importantes que tuvo la compañía, fue el 4 de octubre de 2021, donde el sistema quedó inhabilitado por más de siete horas y que perjudicó también el funcionamiento de Facebook e Instagram.

Tras esto, en las redes sociales se generan varios debates: Si no quiero usar WhatsApp para comunicarme ¿qué otra aplicación me sirve? La que mejor asoma según características es Telegram, que tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo y sigue creciendo.

5 razones por las que Telegram es mejor que WhatsApp:

Entrar a Telegram sin número: Para registrarse en Telegram se necesita el número telefónico, pero al iniciar sesión en computador u otro dispositivo, solo basta con ingresar el código de inicio que llega al celular por mensaje de texto (SMS) para usar la aplicación en cualquier aparato. 

Canales sin límites: Telegram tiene capacidad ilimitada para suscriptores que se quieran sumar a un canal, no así en el caso de WhatsApp, que solo permite 250 miembros. Los grupos en Telegram tienen capacidad de 200 mil personas. 

Archivos más pesados: Una de las ventajas más importantes para los usuarios en Telegram es que se pueden compartir archivos de hasta 2.0 GB. Para quienes comparten fotos, videos o cualquier archivo en WhatsApp, tienen un límite de 100 MB.

Personalizar cuenta: En WhatsApp lo único que se puede personalizar es el fondo de pantalla de las conversaciones. En el caso de Telegram, tienes varias opciones: colores para grupos, colores para chat privados, entre otros.

Telegram y los bots: En esta aplicación, a diferencia de WhatsApp que no existe, hay funciones automáticas dentro de la app. ¿Cómo se pueden usar los bots? Sólo se debe arrobar como si fuera una persona e inmediatamente se abren opciones para los bots.

Los bots sirven para buscar música, letras de canciones, buscar información de series preferidas, búsquedas en Wikipedia, programar mensajes, entre otras funciones. Todo esto dentro de la aplicación Telegram.

Las características mencionadas, convierten a Telegram en el rival más fuerte de WhatsApp.

Puedes seguir más noticias a través de nuestro Instagram @DUPLOS.CL