Última hora
WHATSAPP

WhatsApp: Las novedades que se vienen para el 2022

Estas son las novedades más importantes que planea WhatsApp para el próximo año. Algunas funciones se enfocarán en privacidad, más conversación y nuevas herramientas para interactuar.

Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas del mundo, y luego de un 2021 lleno de actualizaciones, la app podría tener mejores herramientas para el 2022.

Las novedades que se vienen fueron filtradas por empleados de la compañía, y se estima que en el primer trimestre de 2022 se pueda disfrutar de las nuevas funciones.  

Estas son las novedades de WhatsApp para el 2022:

Grupos de Grupos

Una de las nuevas formas para interactuar en WhatsApp sería la función «Comunidades», que consistiría en grupos de usuarios que hablan sobre una temática específica. Por ejemplo, se podrán hacer comunidades con personas que hablen de religión, música, series, viajes, entre otros. El formato muy similar a los grupos de WhatsApp, pero segmentados por temas de interés.  

Como lo mencionamos en Duplos.cl hace un tiempo sobre la opción de «Comunidades de WhatsApp»,  podría ser la principal novedad del 2022.

Tienda de Stickers

Los stickers se han transformado en un complemento importante en las conversaciones informales. En ese sentido, WhatsApp entendió que puede sacar más provecho con este formato y pretende habilitar una tienda para que los usuarios compren stickers.

Reacciones en los mensajes

Una de las novedades que se aproxima en WhatsApp es que permitirá reaccionar a los mensajes con un emoji, tal como ocurre en los chats de Facebook Messenger y también en las conversaciones por interno en Instagram.

Con esta función, en lugar de contestar a un mensaje, podrías reaccionar con un corazón, un ‘Me gusta’ u otro emoji que esté disponible. Se espera una positiva recepción con esta nueva herramienta en 2022.

WhatsApp para Ipad

La plataforma de mensajería ya tiene lista una de las funciones más esperadas: modo multidispositivo.

Esta modalidad consiste en poder usar la cuenta de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo: celular, Tablet, computador u otro aparato.

Para complementar la opción multidispositivo, aparecerá una aplicación oficial de WhatsApp para Ipad, al menos así lo mencionó el dueño de la compañía, Mark Zuckerberg, que la opción llegaría en 2022.

Ocultar la conexión a contactos elegidos

WhatsApp lleva meses trabajando en mejorar la privacidad y pronto tendrá importantes novedades en ese sentido. El próximo 2022 se añadirá la función “Mis contactos excepto…”, que permitirá a los usuarios escoger quién ve la última conexión y que esta información no sea pública.

Sigue al día con más noticias a través de nuestro Instagram @DUPLOS.CL