Última hora
FACEBOOK

Facebook: ¿Por qué fue elegida como la peor empresa de 2021?

Según una masiva encuesta, Facebook fue catalogada como la empresa que peor desempeño ha tenido en 2021.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Todos los años la compañía, Yahoo! Finance elige a la ‘Peor Empresa del Año’ en un ranking que se define con una encuesta ciudadana.

El título para este 2021 fue otorgado a Facebook (hoy con el nuevo nombre Meta). En un universo de mil personas, más del 50% votó por la empresa de Mark Zuckerberg como la peor; el segundo lugar es para el consorcio privado chino, Alibaba.

Esta nueva denominación cierra el año más difícil de la compañía Facebook; un 2021 con escándalos, pérdidas de usuarios, caídas de sistema, penalizaciones y uno de los golpes más fuertes que ha tenido la empresa: la filtración de documentos privados de la propia compañía, donde se indicaba el daño mental que provoca su red social Instagram en los adolescentes.

Otras de las controversias de este 2021, fue el cambio de nombre de la matriz —que no convence a los expertos —, que pasó de llamarse Facebook a denominarse Meta (proveniente de Metaverso).

Con esta nueva marca, la empresa pretende distanciarse de los escándalos y avanzar en el desarrollo de la nueva realidad virtual, Metaverso. Un ambicioso proyecto que pretende atraer a las nuevas generaciones que están dejando Facebook.

No todo es tan malo para Facebook

Para la tranquilidad de Mark Zuckerberg, el 30% de las personas que participaron en la encuesta de Yahoo! Finance, aseguraron que la crisis de Facebook no durará por siempre, de hecho, manifestaron que creen en un cercano resurgimiento.

Asimismo, los usuarios entrevistados recomiendan a Facebook que la mejor forma de enfrentar la crisis parte por reconocer el grave error que han cometido, junto a una disculpa pública a nivel mundial y una importante donación benéfica a una fundación que ayude a las personas afectadas por la adicción de las redes sociales Facebook e Instagram.

Puedes seguir más noticias a través del Instagram @DUPLOS.CL