Última hora
TECNOLOGÍA

Restaurante despide a sus cocineros y ahora vende comida hecha por robots

La cadena de comida trabaja con robots que adaptan los ingredientes y la cocción al gusto de cada cliente.

Escrito en TECNOLOGÍA el

La cadena israelí de comida rápida llamada ‘BBB’, hace algunos días vende hamburguesas vegetarianas cocinadas por un robot en tan solo minutos.

Todos los clientes que ingresan al restaurante y quieren comprar una hamburguesa vegetariana, deben ingresar en la pantalla del robot los ingredientes para que el dispositivo inicie la preparación automática.

Racheli Vizman, directora general de SavorEat, empresa dedicada en la producción de carnes, respecto a los ‘robots cocineros’, mencionó lo siguiente:

“Es la primera vez que una máquina elabora automáticamente una hamburguesa personalizada. Lo que hace el dispositivo es mezclar papas, garbanzos, frijoles, para formar una mezcla similar a la carne”, expresó.

Cada persona que ingresa al recinto puede elegir la porción de grasa vegetal y proteínas de su hamburguesa, también seleccionar su tamaño, cocción y luego se descarga el pedido a través de una aplicación.

El “robot chef” en tamaño, es similar a un horno grande y puede cocinar hasta tres hamburguesas diferentes en forma simultánea.

La hamburguesa vegetariana hecha por robots se vende por el momento en el mismo restaurante, ubicado en la ciudad de Herzliya, cercano a Tel Aviv, con un precio que bordea los $16.500 pesos chilenos; incluye papas fritas y una bebida.

¿Quieres conocer cómo es el robot cocinero?

Mira la siguiente imagen y conoce en detalle el trabajo que realiza la cadena israelí ‘BBB’ con esta nueva tecnología:

Cabe recordar que la fundadora del innovador restaurante es Racheli Vizman, quien fundó el recinto gastronómico el año 2018 junto a dos profesores de la universidad Hebrea de Jerusalén.

Puedes seguir más noticias en nuestro Instagram @DUPLOS.CL