Última hora
FACEBOOK

Pac-Man llega a Facebook: ¿Cómo se puede jugar en la red social?

El clásico juego Pac-Man llega a Facebook y se podrá jugar con amigos o familiares que estén en la red social. Además, tendrá una versión para transmisiones gamer.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Los 2.900 millones de usuarios en Facebook podrán disfrutar de un clásico juego que llega a la red social, se trata de “Pac-Man Community”, disponible en modo multijugador.

El popular juego llega a Facebook y se podrá disfrutar con hasta cuatro participantes que competirán por comerse las bolitas blancas y salvarse del ataque de los fantasmas.

Los usuarios y usuarias podrán invitar a sus amigos, mientras que las personas de Facebook Gaming que hagan retransmisiones en vivo, podrán invitar a sus espectadores a jugar a través de una herramienta llamada “Play With Streamer” en la misma red social.

Además, los jugadores que quieran disfrutar del juego, tendrán la posibilidad de crear sus propios niveles, con herramientas para diseñar escenarios personalizados.

Entre otra novedad, también se estrena la versión “Watch Mode”, que permitirá jugar en escenarios de formato 3D, con una vista diferente de los fantasmas y personajes; estas etapas también pueden ser creadas por los usuarios y usuarias.

¿Cuándo se estrena Pac-Man en Facebook?

Pac-Man se estrena en Facebook el próximo lunes, tanto para uso en teléfonos y versión de escritorio.

Esta nueva versión del juego está desarrollado por la compañía “Genvid”, empresa especializada en juegos interactivos por streaming, y con esto, la red social proyecta una línea de entretenimiento para todo público en Facebook.

La idea de Meta (Facebook), es apostar por ofrecer nuevas formas de interactuar en la red social, por intermedio del juego y las transmisiones por la plataforma. En este caso con Pac-Man Community, se quiere dar el salto para que se armen comunidades y se incentive el juego interactivo.

Meta Facebook: La nueva forma de comunicarse entre humanos

Hace algunas semanas la empresa Facebook cambió su nombre a Meta (Metaverso), esto con el fin de priorizar otros objetivos que van más a allá de subir fotos, videos y dar ‘me gusta’.

La compañía de Mark Zuckerberg quiere enfocarse en potenciar el mundo virtual entre usuarios, para que estos no solo se relacionen en el mundo real, sino que también lo puedan hacer en una dimensión virtual paralela.

En ese plan, Meta está lanzando nuevas actualizaciones para incentivar la interacción virtual, y el primer paso, es a través de los juegos.

También puedes seguir más noticias en @DUPLOS.CL