Doodle Tokyo 2020: ¿Cómo funciona el juego de Google para los JJ.OO.?

Un nuevo juego inspirado en los JJ.OO. Tokyo 2020, se encuentra disponible para todos los usuarios en la página principal de Google.

Escrito en TECNOLOGÍA el
A propósito de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Google puso a disposición de todos los cibernautas su nuevo Doodle especial en forma de juego. Champions Island Games lleva por nombre el entretenido juego de Google para celebrar esta temporada de olimpiadas y competencias deportivas con sede en Japón. Según sus creadores, el juego en forma de Doodle que se ha convertido en tendencia, consiste en una estética RPG de 16 bits que despierta la nostalgia de los gamers. Lo anterior, debido a que Google a través de este videojuego, intenta simular una especie de consola antigua. Se trata de un mundo virtual donde los gamers pueden explorar un mapa y enfrentarse a una lista enemigos mientras juegan a ser atletas de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Entre otros detalles, varios jugadores han destacado que la dinámica propuesta por Google en este Doodle es muy intuitiva y "friendly". "Los controles son sencillos, solo tienes que ocupar los cursadores del teclado y el espacio. Aunque también se puede jugar desde tu teléfono móvil", comentaron en redes.
Cabe destacar que este Doodle inspirado en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, estará disponible durante todo el día de hoy en el navegador de Google para los cibernautas.
[embed]https://www.instagram.com/p/CRrNSo6FMS5/[/embed]

¿Cómo jugar con el Doodle de Google para los JJ.OO. Tokyo 2020?

Con tan solo escribir google.com en la barra búsqueda, ya sea desde tu computador o celular, estarás en la página principal del buscador y ¡listo para jugar!
En caso de que quieras seguir jugando al Champions Island Games otro día, tendrás que acceder al repositorio oficial de Doodles de Google: google.com/doodles/doodle-champion-island-games-begin
De esa manera, accederás directamente a la web en la que se encontrará almacenado el juego para siempre.
Para jugar, sencillamente basta con pulsar en el botón de reproducción que hay en el centro del Doodle JJ.OO. Tokyo 2020. Y una vez dentro, moverse con los botones de dirección del teclado y presionar la barra espaciadora.
La meta de este juego virtual es explorar el mapa y pulsar la barra para acceder a los juegos que irán apareciendo o hablar con personajes (a través del botón amarillo).
En ese sentido, podremos ir jugando a diferentes disciplinas olímpicas, retándonos pero sin dejar de entretenernos, y pasándola bien gracias a las instrucciones disponibles en cada paso.
Si juegas desde el celular, deberás usar los controles táctiles a forma de joysticks virtuales. Moviendo con el pulgar el botón de abajo a la izquierda para mover tu personaje, y presionar el de abajo a la derecha para actuar.