Netflix sumará videojuegos a su plataforma

Netflix anunció la creación de un nuevo producto que los insertará en el mercado de los videojuegos, tras la pérdida de popularidad.

Escrito en TECNOLOGÍA el
La empresa anunció la creación de un nuevo departamento dedicado a videojuegos, con el fin de sumar este nuevo producto a sus servicios y ampliar su desgastado catálogo. Luego de varias semanas con rumores, Netflix confirmó la noticia: Los videojuegos se sumarán como un nuevo servicio de suscripción mensual. Los trabajos preliminares para desarrollar los nuevos contenidos ya están en marcha. Para esta nueva acción, Netflix comunicó la contratación de Mike Verdu, un experimentado ejecutivo que perteneció a las compañías Electronic Arts (EA) y Oculus, quien dirigirá el nuevo departamento.

La carta de Netflix

Un escrito desde la propia compañía hacia los accionistas, expresó lo siguiente:
"sentimos que es el momento para aprender cómo nuestros miembros valoran los videojuegos", detalló la empresa Netflix en la carta.
Además, la compañía agregó que está en una etapa muy importante de proyección,
"Nos encontramos en una mayor expansión hacia los videojuegos, basándose en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad".

Los primeros pasos en el mundo interactivo

Las primeras experiencias en el mundo interactivo fue con la serie “Black Mirror”, donde permitía elegir el desarrollo de la trama, hasta los videojuegos de la popular de la serie “Stranger Things”. Tras esto, lo que viene ahora es apostar por adquirir productos que ya existen en plataformas de suscripción con videojuegos como Google Stadia, Steam o Apple Arcade. No se sabe qué títulos estarán en el catálogo de Netflix, lo que sí queda más en claro, que los videojuegos serán para dispositivos móviles. Esto supondría que se podrá a acceder a este nuevo catálogo con smartphones, iPhones y tablets.