¡Increíble! Chileno adaptó icónico RPG de Atari y ahora le encargan desde todo el mundo

El ingeniero Gonzalo Fuenzalida creó una nueva adaptación del recordado juego de Atari. Ahora tiene pedidos desde diversos países.

Escrito en TECNOLOGÍA el
Un chileno ha llamado la atención de la comunidad de Atari en todo el mundo luego de convertir en un sólo cartucho el recordado juego: Alternate Reality: The Dungeon. Guillermo Fuenzalida -un ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile- modificó el juego que originalmente ocupaba tres discos flexibles por ambos lados a un solo producto. Luego de meses de trabajo, finalmente pudo lanzar su propia versión del clásico de los 80' y ya llegó a oídos de numerosas personas a través del mundo. Polonia, Perú, Alemania, Inglaterra y hasta Lituania son algunos de los países que ya hicieron sus primeros encargos. Incluso, los creadores y programadores del juego han mostrado su interés ante la adaptación del ingeniero chileno. "Una persona me dijo que conocía a los programadores originales del juego, Ken Jordan y Dan Pinal (...) me dijo que querían darme la bendición si les mandaba una copia gratis del cartridge. Así que les mandé dos copias a Estados Unidos", contó a BioBío Chile. "Ya lo recibieron y quedaron de decirme qué les pareció el resultado. Entonces tengo la bendición de los programadores originales para distribuir el juego a nivel nacional e internacional", agregó. "Les gustó el formato, porque es un juego bastante grande y complejo. Tiene tiempos de carga largos y además es engorroso, y si de repente sacas todo eso de una, claramente la experiencia te cambia radicalmente" sostuvo Fuenzalida.

Interés mundial por el RPG de Atari chileno

"Poco a poco se ha ido difundiendo, ha salido en blogs este tema, hay gente en Chile que me lo ha comprado, de hecho cree un grupo especial en chat para dar soporte en el tema. Eso me ha permitido, entre otras cosas, distribuir actualizaciones cuando hemos ido pillando algunos pequeños errores", indicó. Incluso fue contactado por un editor de una revista polaca quien le pidió una copia del juego para escribir un artículo. "Yo quedé sorprendido, que una persona en Polonia, en donde tienen una producción increíble de cosas de Atari, tanto en software como en hardware, se hay interesado en una persona de este extremo del planeta", finalizó el ingeniero.