Instagram anuncia novedoso cambio en Reels

La red social sigue potenciando su herramienta de videos cortos, y esta vez, anunció un nuevo cambio que favorecerá a creadores de contenido.

Escrito en TECNOLOGÍA el
La compañía presentó algunas novedades en su formato corto de videos, a pocos días de cumplir su primer aniversario desde el lanzamiento oficial de esta herramienta. Instagram ya entró en la carrera de competir con la red social china, Tiktok. Y para eso, decidió extender la duración de los videos de Reels de 30 a 60 segundos. Este nuevo cambio, da por entendido que Instagram sigue muy de cerca los pasos de TikTok; de hecho, hace poco la plataforma asiática había hecho una extensión en la duración de sus videos a 60 segundos.

La batalla entre Instagram, YouTube y TikTok

La plataforma, TikTok, en las próximas semanas extenderá la duración de los videos hasta 3 minutos. La empresa china quiere abrir más posibilidades a los creadores de contenido e incentivar al uso más frecuente de la red social. Dado esto, no sería extraño que Instagram haga lo mismo u otra acción similar. También se esperan reacciones de YouTube. En el caso de YouTube, su presencia en esta disputa de los videos cortos está centrada en su nueva herramienta llamada, ‘YouTube Short’. Una función de videos breves con filtros y música, similar a lo que posee la competencia: Instagram y TikTok. Las principales compañías disputan en el mismo formato.

Las otras novedades de Instagram

Cabe destacar que la plataforma está trabajando en nuevas funciones para mantener fidelizados a los usuarios, y ganar más preferencia en el mercado. Y no todo ha sido en base a los videos cortos. Hace unos días, se dio a conocer que la compañía estaba probando la opción de realizar publicaciones con la colaboración de dos autores. Esto se trata en que un usuario al momento de subir un contenido, en la parte que se etiqueta a alguien, se podrá agregar a otra u otro usuario como coautor de ese contenido. Si la persona etiquetada acepta, la foto o el video, aparecerá en ambos perfiles y los seguidores de ambas cuentan podrán verlo. Ambos autores tendrán acceso a las estadísticas de la publicación. En otras novedades de Instagram, la red social añadió un filtro para el contenido sensible. A través del menú, se puede configurar un regulador que bloquea contenidos molestos. Esta nueva herramienta lo que permite es: Permitir, Limitar o Limitar más, mensajes de acoso, violencia, racismo, odio, etc. La herramienta para filtrar el contenido sensible, causó reclamos y malestar por parte de los usuarios, reportan que la nueva actualización afecta la visibilidad en las stories. Tras esto, Instagram publicó un hilo en su cuenta de Twitter para explicar detalladamente cómo funciona la nueva herramienta. https://twitter.com/InstagramComms/status/1418658150467706881?s=20