YouTube permitirá comprar online en los videos

Formas de comprar y vender a través de los videos que están dentro de la plataforma de YouTube

Escrito en TECNOLOGÍA el
La plataforma de videos, Youtube, tiene en sus planes añadir un exitoso sistema de compra directa, una herramienta que utiliza la red social, Instagram. Youtube, perteneciente a la empresa de Google, tiene un importante ingreso a través de los anuncios; las marcas compran los espacios para estar presente en los videos que suben los usuarios. Otra de las formas que emplea el sitio de videos para generar dinero, es por intermedio de las suscripciones en YouTube Premium que pagan los usuarios de manera mensual, semestral o anual. Los usuarios de pago, no tienen publicidad en los videos entre otros beneficios.

YouTube quiere que compres productos mientras ves videos

La plataforma ha comenzado a probar una nueva herramienta, por ahora en Estados Unidos, que permite vender a través de videos. Cuando hay un producto a la venta, los espectadores presionan en un link especial dentro del video, y en este, hay un catálogo de diversos productos que se comercializan. Al igual como lo hace Instagram, YouTube muestra dentro del video un icono que simboliza una bolsa de compra, que se encuentra en la esquina superior izquierda del video. Al presionar el símbolo, los usuarios pueden acceder a la página donde está el producto y obtener más información. En ello también encontrarán más videos relacionados o el acceso directo para hacer la compra. YouTube solo confirmó que está realizando pruebas con esta nueva herramienta, tanto para el sistema de iOS y Android; también para le versión de escritorio. Cabe recordar que se habló de esta nueva función en octubre de 2020, pero la compañía confirmó que solo fueron las primeras pruebas que se filtraron a la luz pública. Es posible que esta nueva función sea lanzada dentro del año 2021, y con esto, YouTube se convertiría en una plataforma de venta online, a igual que lo hacen otras redes sociales para fortalecer sus ingresos.

YouTube, la plataforma que tiene 2.000 millones de usuarios en el mundo

Es uno de los sitios de videos más populares del mundo, sin embargo, hay personas que no saben en totalidad cuáles son las principales funciones que la plataforma posee. Aquí una lista con las características más relevantes de YouTube:
  • Buscar y ver videos sobre distintas temáticas; se puede comentar y expresar si te gusta o no. Además, puedes denunciarlo y calificar el contenido.
  • Suscribirte a los canales que tengan el contenido que más te interesa.
  • Guardar los videos para verlos en el momento que quieras o puedas.
  • Obtener recomendaciones basadas en el contenido que te interesa.

Crea y difunde videos

  • Crear un canal propio de YouTube y subir contenido.
  • Editar videos que hemos subido al canal
  • Realizar seguimientos sobre la popularidad que tienen nuestros videos.

Interactuar con otros usuarios

  • Compartir los videos que más te gustan a través de Facebook, Instagram, Twitter u otras redes sociales.
  • Ver videos privados de familiares, cercanos o amigos.
  • Hacer comunidades a través de los contenidos que se ven en YouTube. Los comentarios en cada video, es una buena forma de conectar con otras personas.