Telegram quiere destronar a WhatsApp

Telegram lanzó nuevas funciones pensadas en conquistar al mercado y quitar usuarios a la poderosa aplicación, WhatsApp.

Escrito en TECNOLOGÍA el
La aplicación de mensajes, Telegram, dio a conocer sus poderosas nuevas actualizaciones. Las nuevas ideas que se añaden al catálogo, están motivadas por la rivalidad que tiene con WhatsApp y la intención de quitarle terreno en el mercado.

Las nuevas incorporaciones que llegan a la aplicación Telegram, son las siguientes:

Videomensajes 2.0: Tienen mejor resolución. Dentro del mismo pueden presionarse para ampliar y disfrutar sin perder calidad, gracias a los pixeles extras. Además, en la reproducción se puede pasar, avanzar o retroceder. Videollamadas: El límite máximo se amplió de 30 a 1.000 espectadores. Desde Telegram, anunciaron que siguen trabajando en esto, para que en un futuro no haya límite de personas dentro de una videollamada. Velocidad de reproducción: En la plataforma se admiten las siguientes velocidades: 0,5x, 1,5x y 2x. Para ir variando las velocidades, solo basta con presionar la pantalla. Nuevas animaciones dentro de los mensajes en Android: Se añade al sistema de Google, la misma actualización de animaciones que poseían los iPhone. Modificación en el grosor del pincel: Haciendo zoom en la pantalla, se puede ampliar en la zona donde se agrega texto o dibujos. Esto permite afinar el grosor del pincel para realizar trazos más detallados.

Actualizaciones que van marcando diferencia con WhatsApp

Dentro de la aplicación Telegram, se pueden agregar links de marcas de tiempo, compartir pantalla con sonido y música, añadir innovadores emojis, eliminación y autodestrucción de mensajes y avisos para recuperar contraseñas en la misma app.

Cómo, dónde y cuándo apareció Telegram

Se anunció oficialmente el nacimiento de la plataforma, el 14 de agosto de 2013. La aplicación fue desarrollada por los hermanos rusos, Nikolái y Pável Dúrov; este último, es conocido como el Mark Zuckerberg ruso, ya que antes de crear Telegram había creado una exitosa red social en Rusia, llamada VK, con cualidades muy similares a Facebook.