Descubre cómo poner tu podcast en Facebook

Nuevas herramientas que Facebook añade para quienes crean y consumen el formato podcast.

Escrito en TECNOLOGÍA el
El formato podcast es un contenido que se está volviendo cada vez más popular en el mundo, de hecho, según viapodcast.fm, en la actualidad existen 1.820.908 podcast en todo el planeta. Tras este apogeo, Facebook no se quedó atrás, y apostó por nuevas herramientas.

¿Qué beneficios tiene agregar podcasts a Facebook?

Sirve para ampliar la audiencia y generar oportunidades de monetizar el contenido. Hay que tener en cuenta que la plataforma de Mark Zuckerberg posee actualmente 2.740 millones de usuarios en el mundo, por lo tanto, el universo de audiencia es el más amplio en el mundo de las redes sociales.

¿Cómo agregar un podcast a Facebook?

Una de las formas simples de agregar los episodios a la red social, es a través de la plataforma Ivoox, ya que dispone de una pestaña especial para esta función. Para añadir el podcast, se debe acceder a la zona privada del perfil, y dirigirse a >Mi contenido, luego entrar a modo >Edición de Podcast y presionar en el botón >Añadir pestaña a Facebook. De esta forma, Facebook mostrará una pestaña con el episodio del podcast, que se actualizará cada vez que se publique uno nuevo.

Será más fácil el consumo de podcast en Facebook

La red social anunció que la pestaña a las páginas de Facebook para podcast, se podrán publicar de manera directa en las páginas de empresas (o fanpage). Los creadores podrán vincular el link RSS a Facebook, para que se publiquen de manera automática cada episodio que se sube a la plataforma. Para lograr esta acción, se debe acceder a la opción para enlazar los podcast que aparecen en la plataforma de Facebook Business, luego vincular el feed RSS del podcast para que se publiquen los capítulos. En los próximos meses, se espera que sea posible publicar clips (resúmenes) del podcast en la red social. Cada extracto duraría alrededor de un minuto y tendrá similitud a los YouTube Clips.