Twitter pagará recompensas ¡Entérate cómo participar!

Competencia anunciada por Twitter, pretende encontrar las fallas de sus sistemas, a través de hackers externos.

Escrito en TECNOLOGÍA el
Twitter anunció que pagará en efectivo a las personas que contribuyan a descubrir los errores de la red social. La empresa afirmó que por primera vez realizan una competencia de este tipo, pero el objetivo es importante: descubrir los errores de algoritmo en Twitter. Y para eso, estarán dispuestos a pagar hasta 3.500 dólares (dos millones 600 mil pesos chilenos).

Recompensa por errores

La competencia que anunció Twitter, es una modalidad que otras empresas ya han empleado en otras ocasiones, ya que todos los sitios necesitan encontrar brechas de seguridad y vulnerabilidades en sus plataformas. En esa misma línea, las ejecutivas de Twitter, Jutta Williams y Rumman Chowdhury, expresaron lo siguiente:
“Encontrar sesgos en modelos de aprendizaje automático es difícil, a veces las empresas se enteran de daños éticos no deseados una vez que ya han llegado al público”, señalaron a través de un blog.
https://twitter.com/TwitterEng/status/1421139753387192321?s=20 Además, añadieron que es prometedor el modelo de convocar a competencias para que ‘hackers’ puedan descubrir los sesgos algorítmicos. “Nos inspira cómo la investigación y las comunidades hackers informáticos ayudaron al campo de la seguridad a establecer las mejores prácticas para identificar y mitigar vulnerabilidades para proteger al público”, añadieron que, “cultivar una comunidad con identificación proactiva y colectiva de daños algorítmicos”, concluyeron las ejecutivas.

¿Cómo participar en la competencia de Twitter?

Las postulaciones están disponibles en el sitio de ‘hacker one’, y se cerrarán el 6 de agosto 2021.

¿Cómo se sabrán los resultados?

Los ganadores serán anunciados en el taller DEF CON AI Village, organizado por la red social el 8 de agosto. Los equipos participantes, podrán optar a ganar los siguientes premios: https://www.instagram.com/p/CSIefrHrmYK/