Última hora

Mozilla Firefox atraviesa un difícil momento

Mozilla Firefox pierde millones de usuarios en los últimos tres años

Escrito en TECNOLOGÍA el
El navegador, Firefox, pasa por un complejo momento que se ha extendido en los últimos tres años. Corre peligro la compañía estadounidense. Según indica la publicación en Reedit, se reveló que la compañía Mozilla Firefox ha perdido 46 millones de usuarios activos en los últimos tres años; la mayoría de las personas decidieron cambiarse a otros motores de búsquedas.

Firefox mira de lejos la cima

El año 2018, eL navegador tenía casi 244 millones de usuarios activos, cifra que disminuyó a 198 millones de clientes activos, que han preferido utilizar Microsoft Edge y Google Chrome. Con esta importante caída, Firefox pierde fuerza en el mercado y le da ventaja a quien no se mueve de la cima: Google Chrome; el motor de búsqueda más usado en el mundo, que representa el 60% del mercado mundial en navegadores móviles.

 ¿Por qué Firefox ha perdido popularidad?

El déficit de Mozilla, según indica Reedit, se debe a que la empresa no ha desarrollado cambios importantes en el funcionamiento de su navegador, situación que los usuarios no han tomado de buena manera, y eso explicaría que millones de personas se cambien a la competencia.

Lo motores de búsqueda más usados en internet

La caída de Firefox ha significado cambios en el ranking de los navegadores; algunos logran consagrarse, otros pierden lentamente incidencia en el mercado. Desde el más popular, al menos utilizado, este es el ranking:
  • Google Chrome
  • Safari
  • Internet Explorer o Edge
  • Firefox
  • Opera
Es sorprendente la popularidad que ha tenido Safari, el navegador de iPhone que viene predefinido en los dispositivos de Apple. Se estima que 8 de cada 10 móviles utilizan Chrome y Safari.