Conocida aplicación de videollamadas dejará de funcionar

La aplicación se hizo popular al inicio de la pandemia, pero su falta de monetización derribó los planes para la compañía.

Escrito en TECNOLOGÍA el
La plataforma que ganó protagonismo por sus filtros en videollamadas, juegos y lúdica forma de interactuar online, anuncia su adiós. En pandemia, las videollamadas se transformaron en el formato más utilizado por el mundo ante la imposibilidad de salir de casa y relacionarse presencialmente. Podrías leer esto: Facebook y Ray-Ban lanzan línea de gafas inteligentes  Aquí están las aplicaciones que lograron más popularidad por videollamada en pandemia:  
  • Google Meet
  • Zoom
  • Skype
  • Hangout
  • Facebook Messenger
  • Facetime
  • Discord
  • Instagram
  Una que no aparece en la lista, pero sí merece la mención aparte, es: HouseParty. La aplicación que por estos días anunció su despedida para siempre y que logró estar en el top 5 de las más utilizadas el año 2020.

¿De qué se trataba HouseParty?

Una plataforma de videollamada desarrollada por Epic Games, la empresa creadora del juego Fortnite y que compró HouseParty el año 2019 por 35 millones de dólares. La aplicación era para realizar videollamadas, y sus principales características destacaban por sus juegos de dibujos, trivias, quién es quién, entre otros. La app tenía como objetivo que los usuarios se divirtieran mientras hablaban por cámara.

El adiós de HouseParty

Epic Games, la empresa desarrolladora anunció que cierra su plataforma HouseParty y dejará de funcionar a partir de octubre para quienes tienen la app instalada en el celular. Eso sí, el cierre se inicia desde hoy, ya que la aplicación no estará disponible ni en Google Play ni Apple Store. De la misma forma, la función llamada “Fornite Mode”, que permitía a los usuarios que juegan Fortnite realizar videollamadas a través de HouseParty, también no podrán utilizarla, ya que será retirada. La compañía afirmó que no invertirán más esfuerzos en HouseParty y reinsertarán a los empleados que trabajaban en esta plataforma, en otras áreas de la empresa. No habrán despidos. Podrías leer: Conoce los beneficios que puedes recibir por Sence