Facebook y Ray-ban lanzan innovadoras gafas inteligentes

El nuevo dispositivo de Facebook y Ray-Ban cuenta con cámara, micrófonos, altavoces y tecnología de sincronización.

Escrito en TECNOLOGÍA el
La compañía de Mark Zuckerberg en alianza con la marca Ray-Ban, lanzaron sus primeras gafas inteligentes al mercado. El dispositivo costaría alrededor de trescientos mil pesos chilenos. Luego de varios rumores a inicio de 2021, finalmente ya es un hecho: llegaron las gafas inteligentes de Facebook y Ray-Ban. Un dispositivo que une el clásico diseño de la empresa de anteojos, junto a características tecnológicas relacionadas a la red social.

Las gafas ‘Ray-Ban Stories’ para presumir y vestir

Los lentes inteligentes tienen cámara para sacar fotos y grabar videos de hasta 30 segundos. Además, todo lo que se registre del dispositivo, se puede subir a Facebook a través de una sincronización entre gafas y celular. Las Ray-Ban Stories están en tres formatos disponibles:
  • WayFarer
  • Round
  • Meteor
Cada uno de los modelos cuenta con cinco colores, además de un amplio rango de lentes, en opacidad, color del cristal, etc. Lentes que pueden ser usados fácilmente con la ropa de uso diario. A simple vista parecen gafas normales y corrientes, salvo que poseen dos cámaras, tres micrófonos, altavoces, batería y comandos táctiles. Para saber más en detalle, aquí la ficha técnica del nuevo dispositivo lanzado por Facebook y Ray-Ban:
  • Controles: Táctiles y por comando de voz.
  • Memoria: 500 fotos y 30 videos de 30 segundos.
  • Batería: Hasta tres días puede durar una carga.
  • Conectividad: WiFi y Bluetooth 5.0
  • Asistente de voz: Facebook
  • Compatibilidad: Android 8.1 en adelante y iPhone 13 en adelante.

La inteligencia de “Hey, Facebook”

Las funciones de las gafas inteligentes se pueden activar por comando de voz que funciona a la orden de: “¡Hey, Facebook!”. Solo basta con decir “¡Hey, Facebook, haz una foto!” o “¡Hey, Facebook, haz un video!”, para que el proceso comandado por el asistente de Facebook funcione sin tener que usar las manos. En cuanto a las grabaciones de video o fotografías, cada vez que se ejecuta la acción, se enciende un indicador LED pequeño junto al lente, con el fin de avisar. Los videos solo deben durar 30 segundos. En relación al sonido, las gafas Ray-Ban Stories tienen conexión inalámbrica por Bluetooh, que a través de un sistema que posee tres micrófonos integrados y altavoces, se pueden escuchar podcasts o música desde el celular sincronizado, además de hacer y recibir llamadas. Y para mejorar y editar las fotos e imágenes capturadas con las gafas inteligentes, existe una aplicación llamada ‘Facebook View’ para Android y iPhone, que facilita también compartir fotos y videos para las siguientes plataformas:
  • Facebook Messenger
  • Instagram
  • WhatsApp
Por el momento, las gafas Ray-Ban Stories están disponibles en Canadá, Australia, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido.