WhatsApp permitirá convertir mensajes de voz en textos

WhatsApp trabaja internamente en una función que permitirá transformar los mensajes de audio en textos, pero estará supervisado externamente.

Escrito en TECNOLOGÍA el
Los audios de WhatsApp que son utilizados por más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, pronto sumarán una importante novedad. La compañía no ha confirmado nada aún, pero el sitio WABetaInfo filtró la información. La nueva función que está trabajando WhatsApp, optimizaría la comunicación en las conversaciones por chat.

WhatsApp pide permiso

Dentro de las revelaciones de WABetaInfo, muestran una opción que añadirá WhatsApp dentro de la conversación, donde solicita permiso especial para enviar el contenido a Apple. Esta compañía se encargaría de traducir una nota de voz a texto. Al tener esta información, se estima que la nueva herramienta solo estaría disponible para dispositivos de iPhone en WhatsApp. Al menos así lo indica la información que se filtró. Además, se puede deducir que el contenido en el mensaje de voz no quedaría guardado en los servidores de WhatsApp (Facebook), sino en los de Apple, quienes harán la transcripción.

Apple no quiere intervención de terceros

La transformación de formato audio a texto, no tendrá la intervención de las herramientas de Facebook, sino las propias del celular, en este caso de iPhone. No se sabe si más adelante también se habilitará en sistema Android. A toda costa se quiere proteger la información privada de los usuarios, por lo mismo, Apple tiene una variedad de restricciones para las aplicaciones que se relacionan con poner límites a datos privados.

Atención usuarios de WhatsApp

La nueva herramienta que se trabaja, hasta ahora de manera interna, permitirá seleccionar una parte del mensaje de voz para convertirla en texto, no todo el contenido. De igual forma, será de gran ayuda contar con una transcripción del audio cuando no sea posible reproducir el contenido por ruidos molestos o por no querer generar ruido en espacios personales. Esta información, como se trata de un proceso interno en WhatsApp, no hay fecha ni más detalles. No se sabe todavía si la función estará en la aplicación en el largo plazo o en el sistema operativo. Podrías ver esto: Estos son los horarios que tendrán los supermercados en fiestas patrias