INSTAGRAM

Instagram permitirá elegir usuarios ‘favoritos’ en su plataforma

Se filtró que la red social está trabajando en una herramienta que ayudará a mejorar el contenido que aparece en el inicio de Instagram.

Escrito en TECNOLOGÍA el

La red social está trabajando en una nueva función que permitirá marcar y seleccionar a personas importantes dentro de la plataforma. Esas cuentas tendrán preferencia en el inicio de Instagram. Todavía no existe el comunicado oficial por parte de la aplicación, pero es un hecho que se aproxima la nueva herramienta. Como pasa seguido, la información se filtró y se hizo viral.

Elegir a personas interesantes en Instagram

El desarrollador, Alessandro Paluzzi, una vez más accedió a la información secreta de la compañía. En esta ocasión, difundió en su perfil de Twitter el nuevo proyecto de Instagram que no tiene fecha de lanzamiento, todavía. Se sabe que el algoritmo de Instagram le da prioridad a las publicaciones de usuarios con quien tienes más interacción.

Hablar con alguien por mensaje interno, dar “me gusta” o reaccionar a sus publicaciones, garantiza que sea esa la persona que aparezca más en el feed (inicio).

Ahora, con esta nueva herramienta, que llevaría por nombre ‘Favoritos’, se permitirá al usuario marcar a la persona que encuentra más interesante tanto en contenidos o en la cualidad que sea.

Con esta función, se genera como una ‘programación’ a Instagram, donde la plataforma establece en su algoritmo que ese ‘favorito’ es quien debe aparecer siempre por sobre todo los otros contenidos. Esto le daría más calidad a lo que ve cada usuario en el inicio de la red social, y la experiencia mejoraría en la navegación.

Todo queda entre Instagram y tú

Lo positivo de la nueva herramienta, sería evitar ver el contenido de usuarios que no son de interés y desaparecer las notificaciones que avisan sobre nuevas publicaciones. Y en cuanto a la información privada, Instagram no avisará a la persona que marcaste como ‘Favorito’. No habrá notificación.

Para más contenido similar síguenos en DUPLOS.CL