¿Cuál es la red social que más se cae?

Un informe muestra cuáles son las redes sociales con más fallas en el año. El problema no siempre es el internet móvil.

Escrito en TECNOLOGÍA el
Los usuarios que diariamente utilizan las redes sociales, sin tener que manejar estadísticas, tendrán una idea de cuáles son las plataformas que registran más caídas a nivel mundial ¿quién será la que tiene más fallas? Se cae el sistema, no se pueden subir fotos, tampoco videos y mucho menos dejar comentarios; la pantalla se queda paralizada y la única forma de resolver, es saliendo de la red social o reiniciando.

El top de redes sociales con más fallas

La plataforma que gana esta mención es: Discord. Si no sabes qué es, puedes ingresar aquí. La red social registró el año 2020 un total de 129 caídas en su sistema a nivel global. Luego le sigue ‘Steam’, que reportó 99 veces. El tercer lugar es ocupado por Instagram; registró 81 fallas en su servicio durante el año pasado. Luego viene, Youtube. La plataforma de videos ocupa el cuarto lugar como la app con una importante cifra de caídas en su sistema (65 veces al año). En el quinto lugar está ‘Microsoft Teams’ con 64 caídas; muy de cerca le sigue la plataforma, Xbox Live, con 63 fallas, ubicándose en el sexto puesto.

Las aplicaciones más poderosas no son perfectas

En el séptimo lugar, con 58 interrupciones en sus servicios en todo un año, corresponde a ‘Google’. En el octavo puesto se hace presente la red social, Twitter con 54 fallas en su sistema. El noveno puesto es para ‘PS Network (gaming)’, que registra 49 caídas dentro del último año. También, la red social Snapchat se hace presente en el décimo lugar con 46 veces que su sistema tuvo fallas temporales o permanentes.

Las más conocidas caen, pero mucho menos

Avanzando en el ranking, nos encontramos con Facebook, en el puesto 11, registró 41 caídas el año 2020. En otro lugar está la plataforma sueca, Spotify:  tuvo 35 fallas de sistema. La popular red social china TikTok, sumó 30 caídas en su app durante un año. Luego le sigue Amazon (27 fallas), Disney+ (26), Netflix (25), Gmail (25) y WhatsApp en el puesto número 28, registra 2 importantes caídas de sistema en un año. También: Jordi Castell y su dolorosa pérdida