TINDER

Tinder: Esto es lo que NO puedes hacer en la aplicación

La aplicación de citas es la más usada en el mundo, sin embargo, tiene limitaciones que los usuarios piden a gritos que sean modificadas.

Escrito en TECNOLOGÍA el

La aplicación de citas, Tinder, es una de las más famosas en su rubro. Su formato simple e intuitivo es parte de la fórmula que la convertido en las más utilizada del mundo.

Según el sitio Statista.com, en noviembre de 2020 cerca de 40.000 personas descargaron la aplicación de citas en Chile. Eso sí, la pandemia provocó una importante baja en comparación con el año anterior (2019), puesto que, disminuyeron en un 20,3% las descargas.

En Latinoamérica el país que más usa Tinder es Brasil, y Chile está muy lejos de ese título; sin embargo, la aplicación que conquistó a los usuarios chilenos es Grindr; una plataforma de citas para la comunidad gay, trans y bi, que superó las 60.000 descargas.

Tinder y sus limitaciones

Se sabe que la aplicación de citas tiene varias limitaciones, aunque en el último tiempo la plataforma ha demostrado querer estar a la vanguardia y añadió estas nuevas funciones:

  • Buscar perfiles en base a intereses en común
  • Hacer videollamadas
  • Verificar perfil
  • Bloquear a un miembro de la familia, ex, jefe o personas en específico

Aunque las novedades recientes han sido bien recibidas por los usuarios en el mundo, siguen existiendo varias limitaciones dentro de Tinder.

Lee con atención lo que NO puedes hacer en la aplicación:

  • Crear un perfil sin número de teléfono: Tinder en su nueva política exige como requisito indispensable utilizar el número de celular para ser usuario de la aplicación.
  • Buscar a un usuario o usuaria por su nombre: No es posible realizar este tipo de búsqueda. Esta limitación la tiene Tinder para proteger la privacidad de los usuarios en la app.
  • Tiempo de conexión: Tinder permite activar notificaciones, por ejemplo, cuando un ‘match’ leyó tu mensaje, y es ahí cuando se puede ver la última conexión en la app.
  • Actividad en línea: Los usuarios de Tinder no pueden saber cuando otro u otra está en la aplicación. Eso sí, en la versión de Tinder Gold se pueden ver cuántos ‘matchs’ están online en la ventana de chat. Pero eso no implica que se pueda espiar.
  • Información de perfil borrado: Es imposible saber si alguien eliminó su perfil en Tinder. Solo se podría deducir que eso ocurrió cuando se cortó la comunicación con la persona que se está interactuando, aunque también pudo ocurrir que hayan eliminado el match.