Última hora
TECNOLOGÍA

WhatsApp: Aprende a convertir las fotos de la galería en stickers

Tras el gran éxito de los stickers de WhatsApp, la compañía sorprende con una nueva herramienta que permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia más personalizada.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Desde que se implementaron los stickers en octubre de 2018 dentro de WhatsApp, estos se han transformado en elemento infaltable para las conversaciones por chat.

El éxito de los stickers sigue aumentando y se proyecta que cada vez se vuelvan más entretenidos y expresivos para las interacciones de los usuarios.

¿Cuáles son las maneras de obtener stickers?

Una de las opciones es cuando un contacto nos envía un sticker y se puede guardar en la colección.

Otra de las alternativas es adquirir un “packs de stickers animados” a través de la misma aplicación de mensajería.

Lo que se viene

WhatsApp está trabajando internamente en una tercera forma opción para obtener sticker; se trataría de una herramienta revelada por el sitio especializado WABetaInfo, donde indica que a través de un solo clic se puede convertir la galería del celular en pegatinas.

La nueva función pronto estará en versión beta (prueba) para los teléfonos con sistema Android y iPhone.

Convertir fotos en sticker por WhatsApp

En algunas semanas, la aplicación de mensajes obligará a los usuarios de todo el mundo a actualizar la plataforma, y tras esto, en la barra de chat, se podrá usar el botón nuevo para convertir fotos en stickers de forma rápida y fácil.

¿Cómo funcionará el nuevo botón de WhatsApp?

Cuando los usuarios tomen una foto con el teléfono o seleccionen una de la galería del teléfono, deben presionar en el nuevo botón “convertir a sticker”. Luego de eso la imagen se transformará en pegatina y se podrá compartir en conversaciones por chat.  

Se estima que la nueva función mencionada se haga oficial antes de fin de año.

WhatsApp: ¿Cómo se buscan los stickers en la aplicación?

Cada vez que un usuario escriba una palabra, al costado del teclado aparecerá un icono de stickers con el formato de un papel. Si el término coincide con la pegatina, el papel pasará a estar sonriente.

Ponte al día con las noticias del momento en DUPLOS.CL