Conoce las aplicaciones que detectan plagios y textos copiados

Tras el exceso de copia y plagio de contenidos en internet, hay aplicaciones que ayudan a detectar estas malas prácticas.

Escrito en TECNOLOGÍA el
Uno de los principales problemas que se dan en internet, es que muchas personas copian contenidos ajenos para publicarlos en sus propios sitios o plataformas. Por eso, conoceremos aplicaciones que podrían evitar estas malas prácticas. Afortunadamente existen herramientas que tienen como función detectar cuando hay contenido copiado. Las aplicaciones analizan los textos y determinan si éste está duplicado en otro lugar. Para conocer algunas aplicaciones que han sido creadas para evitar el plagio y la copia de contenido, aquí compartimos las más populares.

Aplicaciones antiplagio

  • Gramarly: Una plataforma que sirve para editar y corregir textos en diversos idiomas, también posee la herramienta para detectar plagio.
Para identificar copias, la app permite comparar un texto con hasta 16 billones de sitios      webs y textos académicos.
  • CopyScape: Una herramienta online que tiene una versión gratuita y de pago para detectar plagios. Basta con pegar una dirección URL en la barra de búsquedas y detecta si hay contenido duplicado en otro sitio.
La versión pegada permite analizar textos, y detecta el contenido incluso antes de ser         publicado el contenido.
  • Plagium: Una plataforma web que tiene versión gratuita y de pago. La versión ‘free’ permite analizar un texto, también una URL y archivos; todo con un límite de mil palabras.
La versión premium ofrece opciones como: escanear sitios web a 100% y analizar los         contenidos duplicados en profundidad.
  • CopyLeaks: Una herramienta que posee inteligencia artificial para escanear textos con hasta 100 idiomas. También puede comparar textos, detecta copia y archivos duplicados.
Esta plataforma permite comparar hasta dos sitios web completos para detectar si el          contenido está copiado de otro lugar. Además, cuenta con funciones para profesores. Podrías leer esto: Rodrigo Rojas Vade presentó licencia médica en la Convención