Última hora
INSTAGRAM

Instagram: ¿Cuál será el contenido que más éxito tendrá en 2022?

La red social Instagram anunció cuáles serán los contenidos que tendrán más importancia y los que empiezan a perder protagonismo en su plataforma.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Toda persona que tenga un perfil en Instagram personal o profesional, debe saber que la red social dará importancia a nuevos formatos este 2022. ¿Cuáles serán?

A la hora de saber qué contenidos tendrán más importancia en Instagram este nuevo año, es relevante poner atención a las declaraciones que hizo el director de la red social, Adam Mosseri.

El jefe de la plataforma anunció a través de su cuenta en Twitter las bases estratégicas que seguirá la red social perteneciente a Meta (Facebook) durante el 2022.

Según informa el directivo, la compañía le dará énfasis al contenido en formato de video y Reels; estas herramientas han traído mucho éxito a Instagram en el último tiempo y quieren seguir potenciándolas.

Además, según las declaraciones de Mosseri, Instagram duplicará su apuesta para que los usuarios den prioridad a generar contenido a través de los videos y con esto, restar importancia a las fotografías.

El objetivo que tiene la red social en el corto plazo, es establecer un crecimiento que supere a la aplicación china TikTok, en la que Instagram parece haberse inspirado más de lo deseado en la mayoría de sus recientes herramientas.

Instagram quiere superar a TikTok

La red social propiedad de Meta (Facebook), quiere seguir evolucionando y pretende añadir en los próximos meses nuevas formas de monetización, con la intención de que los creadores puedan obtener ingresos por sus contenidos e incluso conseguir a través de la plataforma, un trabajo profesional con ingresos económicos.  

Además, por parte de la red social, se quiere potenciar la comunicación entre diversas plataformas, por lo que es de gran importancia para la empresa fomentar el uso de mensajería entre Instagram Y Facebook Messenger, en la que los usuarios puedan mantener conversaciones simultáneas en la aplicación que más deseen.

Asimismo, con el afán de unificar sus productos: Facebook, Instagram y WhatsApp; la compañía quiere que este último se incorpore en la función de unir todo en una sola bandeja de chats.

Por el momento no se tiene novedad cuándo será la fecha que se produzca este cambio, sin embargo, ya es posible usar Messenger e Instagram vinculados en una misma conversación.  

Puedes seguir más noticias a través del Instagram @DUPLOS.CL