Última hora
SHAZAM

¡Por fin! Shazam ya se puede usar en el computador

La nueva versión de Shazam es gratuita y además de reconocer canciones, se puede sincronizar con otras plataformas.

Escrito en TECNOLOGÍA el

El servicio que reconoce música, Shazam, ahora está disponible en Chrome a través de una extensión. La nueva versión de la herramienta permite que los usuarios y usuarias que usan el navegador Google, puedan reconocer música de manera rápida y sencilla.

A diferencia de la aplicación Shazam para celulares (Android o iPhone), que se puede escuchar la canción identificada y tener más información de la pista, la extensión mencionada sirve solo para reconocer música que registre el micrófono del computador y que se esté reproduciendo mientras está la pestaña abierta. 

El usuario o usuaria puede ver una historia con las canciones que han sido “shazameadas” en Chrome, también puede sincronizar su cuenta en la plataforma de Apple Music para escuchar la canción completa o agregarla a la biblioteca.

Sin embargo, lamentablemente no se puede sincronizar la cuenta con el perfil de Spotify, opción que sí se puede realizar a través de la aplicación móvil.

¿Cómo instalar Shazam en el computador con Google Chrome?

Para descargar la extensión de Shazam se debe acceder a la tienda de Google llamada ‘Chrome Web Store’ y escribir en el buscador “Shazam”.

Si ocurre que no aparecen resultados, es debido a lo reciente de la extensión, por lo que todavía no está disponible para todas las personas. En cualquiera de los casos, también se puede acceder a la página de la extensión. Una vez que se haya entrado al sitio de Shazam, se debe presionar el botón “Añadir a Chrome” y confirmar. Luego de esto, la extensión descargada aparecerá en la parte superior de la barra de búsqueda.

 Si quieres sincronizar Shazam con otra cuenta, se puede conectar con Apple Music y sincronizar el perfil para guardar esas canciones que han sido reconocidas por la plataforma.

En el caso de no estar suscrito al servicio de Apple, se puede anotar la canción y buscarla de manera manual en otro sitio.  

Para saber cómo se llama una canción o qué artista interpreta la melodía a través de Shazam en PC, solo se debe pulsar en la parte superior y luego, presionar en el botón con forma de logotipo. En tan únicamente segundos la plataforma reconocerá cuál es el artista, título y portada.

Puedes ver más noticias a través del Instagram @DUPLOS.CL