Última hora
WHATSAPP

WhatsApp resolverá un molesto problema con los mensajes de voz

WhatsApp está trabajando en una de las opciones más esperadas de los últimos años, sin embargo, hay una función importante en la nueva herramienta que es todo un misterio.

Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp, la aplicación de mensajes perteneciente a Meta (Facebook) y con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, sumará una herramienta que muchas personas pedían a gritos.

La plataforma trabaja en una nueva función que permitirá escuchar los mensajes de a través de un propio reproductor. Con esto, se podría reproducir la nota de voz mientras el usuario o usuaria realiza otras actividades en la aplicación.  

Hasta ahora, cuando se está escuchando el mensaje de audio en una conversación y el usuario se cambia a otra ventana de chat, la reproducción se detiene automáticamente; esta situación cambiaría en un tiempo más.

Esta nueva herramienta que trabaja la plataforma estaría ahora en versión beta (prueba) para el modelo Android 2.22.3.1; los usuarios que han podido acceder, indican que efectivamente se puede escuchar un audio mientras se ejecutan otras funciones dentro de WhatsApp, como leer o escribir en otras ventanas.

Este cambio supondría una mejora importante, sobre todo cuando se está escuchando un audio de larga duración y se requiere hacer otras tareas mientras se reproduce el mensaje.

Al parecer esto no sería lo único, ya que WhatsApp añadiría un reproductor externo que estará en la parte superior de la pantalla, y en este se incluirían botones para poner en pausa, dejar de reproducir y también una barra de progreso para adelantar y devolver.

Tras estas buenas noticias, lo único que queda en misterio es saber si al momento de estar escuchando un audio, el mensaje seguirá reproduciéndose al salirse a otra aplicación del teléfono. No hay información al respecto.  

Mensajes de voz en WhatsApp

Vale decir que, WhatsApp ha sorprendido con relevantes mejoras en los últimos meses y principalmente en las notas de voz.

Por ejemplo, en abril de 2021, la aplicación añadió la opción de cambiar velocidades en la reproducción de los audios, donde se pueden elegir tres distintas: 1x, 1.5x y 2x.

En septiembre de 2021, WhatsApp agregó la posibilidad de transcribir los mensajes de audio; y hace algunas semanas, también se pueden escuchar los audios antes de ser enviados.

También puedes leer más noticias a través de @DUPLOS.CL