Última hora
APLICACIONES

Inland: La aplicación chilena que marca un antes y un después en el nuevo turismo

La primera App chilena de turismo que proyecta éxito en toda Sudamérica. ¡Atención turistas y exploradores!

Escrito en TECNOLOGÍA el

La aplicación móvil creada por la geóloga de la Universidad de Chile, Camila Soto, se ha posicionado como la primera plataforma turística más completa sobre rutas, información de turismo, paisajes y bellezas naturales.

La App chilena llamada ‘Inland’, también desarrollada por un grupo de profesionales interdisciplinarios y que contó con el financiamiento de Corfo a través de un Programa de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), llevó a adelante un proyecto que incluye enriquecedora información sobre bellezas geológicas, glaciares milenarios, características de humedales y datos de fascinantes rutas nacionales para los turistas y exploradores.

Una aplicación pensada para exploradores y turistas bien informados

Inicialmente, la App comenzó proporcionando información sobre la Región de O’Higgins, en ella incluía datos geológicos de 54 sitios, 12 rutas de trekking, planificación de viajes, recomendaciones sobre equipamiento técnico de turismo, estados de las rutas e información en general como: servicios básicos y valores de entradas en diversos recintos; similar a un asistente turístico, pero todo dentro de una aplicación.  

En cuanto al origen de la idea que creó Camila Soto, la profesional expresó lo siguiente:

 “Los viajeros ya no son turistas, son exploradores que buscan autenticidad y vivir experiencias emocionantes, que les hagan sentir momentos únicos e irrepetibles”, indicó.

Además, la profesional y amante del trekking, agregó que las personas hoy en día quieren saber más sobre esos lugares que exploran y manejar información real de los paisajes chilenos:

“Creo que el viajero de hoy, además de conocer lugares bonitos, quiere saber más, cuál es su historia, cómo se formaron y qué significa visitar y contemplar determinadas rutas, lo cual entrega una experiencia más inmersiva para el turista” afirma Camila Soto, quien contó con un equipo de profesionales que lograron desarrollar la plataforma móvil.

Inland, de Chile a Latinoamérica

Según indica su creadora, la aplicación chilena además de extenderse por todo el territorio nacional, también está trabajando en nuevas alianzas para estar presente en toda Sudamérica:

“Ya estamos trabajando en Rapa Nui, la región de Magallanes y en el norte del país, y queremos además extendernos por toda Latinoamérica, para lo cual ya estamos estableciendo algunas alianzas y buscando los recursos”, aseguró Camila. También, en la plataforma se sumará un motor de planificación y realidad aumentada en la App.

¿Cómo descargar la aplicación Inland?

La aplicación de turismo ‘Inland’, se puede descargar desde cualquier celular en la tienda de Apple o Android, según sea el sistema operativo. Ahí se encontrará toda la información mencionada, además de interactivas guías con destinos para todo el país.

Por ahora, solo está disponible la guía de la Región de O’Higgins y tiene un valor de dos mil pesos, donde se incluye: mapas, historia, rutas y explicación geológica de cada lugar. Este tour que tiene un costo, se descarga una sola vez y tiene una duración de 3 años.

Puedes ver más noticias en el Instagram @DUPLOS.CL