Última hora
APLICACIONES

Locket: ¿Por qué es la aplicación más descargada de 2022?

Locket, la aplicación móvil más descargada de 2022 y que se hizo famosa a través de TikTok.

Escrito en TECNOLOGÍA el

En los primeros días de 2022, una plataforma se ha posicionado en los puestos más altos de descargas en la tienda de Apple llamada App Store.

La aplicación de iPhone que está llamando la atención se llama ‘Locket’. Una app que se estrenó el 1 de enero de 2022 y su éxito se asimila al revuelo inmediato que ocurrió con TikTok en cuanto a descargas.

Locket, una idea romántica

Locket es una aplicación que fue creada por el desarrollador estadounidense Matt Moss para sorprender a su pareja; ellos iban a tener una relación a distancia y el objetivo de esta idea consistía en sentirse cerca pese a los kilómetros que los separaban.

Y en esa línea, la app sirve para compartir fotografías y que estas aparezcan en un widget en la pantalla de inicio de los teléfonos de familiares o amigos.

Esta aplicación se dio a conocer en primera instancia a través de TikTok, donde su creador se hizo un perfil para explicar de qué se trata su proyecto. Los videos se hicieron virales y alcanzaron las 100.000 visitas en tan solo dos días.

Fue así como la plataforma ‘Locket’ se hizo popular y llegó hasta el primer puesto de las aplicaciones gratuitas más descargadas en Apple Store de Estados Unidos y también con alta popularidad en España y otros países.

¿Qué puedo hacer con la aplicación ‘Locket’?

Se pueden enviar fotos en directo que se muestren en la pantalla de inicio en los celulares de parejas, amigos, familia o conocidos. Para usar la app, lo primero que se debe hacer es descargarla en la tienda de Apple Store y registrarse con el número de teléfono.

Una vez descargada, se debe escribir el nombre, apellido y autorizar a la aplicación para que acceda a los contactos.

Hasta ahora, la app únicamente permite agregar hasta cinco personas entre los contactos guardados en la agenda del celular, por lo que hay que escoger bien a quién se le compartirán fotos.

Si los contactos elegidos no tienen descargada la aplicación, se les puede compartir una invitación junto a un link para que la instalen en sus móviles. Luego de esto, solo queda añadir el widget de ‘Locket’ en la pantalla de inicio del iPhone.

El proceso para utilizar la app es: Se mantiene presionado con el dedo en una parte vacía de la pantalla o en una aplicación para que tiemble y luego se toca el botón ‘+’.

Luego de esto, se abre un panel y hay que buscar el widget de ‘Locket’ para agregarlo a la pantalla y añadirlo donde el usuario o usuaria prefiera. Ahí es donde aparecerán las fotografías que los cinco contactos seleccionados compartirán junto a ti y viceversa.

Vale mencionar que, las fotos que se compartan deben ser de la propia cámara, por el momento no se pueden utilizar desde la galería de imágenes, por lo que el usuario debe autorizar a la aplicación acceder a la cámara del móvil y esperar que ese amigo o amiga acepte la invitación.

Faltan más funciones

La aplicación es nueva y faltan algunas funciones para mejorar las herramientas existentes, entre ellas, la posibilidad de usar filtros y efectos en las fotos o compartir imágenes desde la galería. Sin embargo, por más simples que sean sus cualidades, hasta el momento han resultado efectivas.

Por el momento no se sabe si la aplicación permitirá ampliar el círculo de contactos para compartir fotografías, pero se sabe que su creador está trabajando en importantes mejoras, entre ellas está fortalecer la privacidad y eliminar el permiso para acceder a la lista de contactos.

Puedes leer más noticias a través del Instagram @DUPLOS.CL