Última hora
FACEBOOK

Este servicio de Facebook se eliminará el 20 de enero

Otro fracaso que se suma a la compañía de Facebook. En los últimos años, la empresa ha tenido que dar de baja ambiciosos proyectos como: Hobbi, Lasso y la aplicación de selfies MSQRD.

Escrito en TECNOLOGÍA el

En abril de 2021, el laboratorio de experimentos Facebook NPE (New Product Experimentation) anunció que trabajaba en un nuevo servicio que prometía ser el nuevo formato de citas en redes sociales, sin embargo, no todo resultó como se esperaba.

El nuevo producto que había anunciado la compañía de Facebook fue ‘Sparked’, una función de citas rápidas a través de videollamadas que solo permitía interactuar en un máximo de cuatro minutos.

La idea de esta función era únicamente dar estos minutos para que las personas tuvieran una cita rápida, y en ese periodo, definir si seguían a la otra etapa para seguir conociéndose.

Sparked, El fin de una idea que prometía éxito

Meta (compañía de Facebook), pese a todos los esfuerzos, anunció que este proyecto experimental será clausurado a partir del 20 de enero de 2022.

El objetivo de Sparked era ser una alternativa a las otras plataformas de citas, con el fin de ser más concisos en el proceso de conocer personas y ahorrar a los usuarios esa actividad de ir buscando candidato por candidato.

Los desarrolladores del fallido servicio iban a usar la base de datos que tiene Facebook para facilitar las citas de los usuarios, ya que se podía trabajar basándonos en gustos, intereses y comportamiento del mismo Facebook (o Instagram) para ordenar mejor las afinidades de las personas.  

El equipo de ‘Sparked’ concretó importantes avances para seguir probando el nuevo servicio, donde se habían realizado diversos eventos con citas nocturnas en 2021 junto a comunidades LGTBQ (sigla de: Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Queer), y usuarios de diversos rangos de edad.

Tras las exitosas pruebas, los profesionales a cargo del proyecto decidieron ampliar las citas hasta los diez minutos, junto a la opción de añadir número de teléfono, cuenta de Instagram o más información personal.

Hace algunos meses, Sparked decidió experimentar con citas en formato de audio, lo que tuvo una importante recepción en los grupos que fueron parte de las pruebas, sin embargo, la llegada de Facebook Dating (Parejas en Facebook), provocó el anuncio de clausura de Sparked.

Puedes leer y seguir más noticias a través del Instagram @DUPLOS.CL