Última hora
TIKTOK

TikTok quiere tomar prestado un botón de otra conocida red social ¿cuál será?

En los próximos meses podría llegar un nuevo botón a TikTok que ayudará a mejorar la popularidad de los videos. ¿Será del gusto de los usuarios?

Escrito en TECNOLOGÍA el

La aplicación china, TikTok, es una de las redes sociales más innovadoras del último tiempo, por lo que ha provocado que cientos de imitadores quieran seguir sus pasos en gran parte del mundo.  

Pero en esta ocasión, la poderosa aplicación quiere tomar prestada una popular función de otra conocida red social proveniente de Estados Unidos.

Gracias al reporte del sitio TechCrunch, se informó que la App TikTok está comenzando a probar la función de ‘volver a publicar’ (Repost) similar al botón retuit de Twitter. La prueba ha sido aplicada a algunos usuarios seleccionados, pero de momento, no está disponible para todos en versión de prueba.

Las personas que han podido acceder a las pruebas se han encontrado con un botón de ‘Repost’ en TikTok de color amarillo y dentro de las opciones para compartir, se ubica en la parte donde se envían los videos a redes sociales, servicios de mensajes y para copiar enlaces.

No obstante, el nuevo botón tiene ciertas limitaciones, y esto es porque no está disponible de manera general. Por ejemplo, no está en la sección de ‘Descubrir’ y tampoco en la bandeja de entrada de los mensajes que se envían a un contacto, sino que aparece en los videos de la sección ‘Para ti’.

Falta por mejorar, añadir o eliminar varias cualidades de este nuevo botón, por lo que TikTok está trabajando en todas las correcciones, y también enfocado en fortalecer un sistema altamente preciso para lograr ‘volver a compartir’ los contenidos recomendados por otros usuarios con el que haya un seguimiento mutuo, aunque esto signifique que el contenido compartido tenga limitaciones en su difusión.

Desde la compañía TikTok no se ha informado cuándo estará disponible esta opción de manera pública, sin embargo, se estima que el grupo personas que está participando de las pruebas, amplíe su número no solo en Estados Unidos, también en otros países.  

¿Quieres ver más noticias y comentar? Puedes acceder al Instagram @DUPLOS.CL